Localidades del departamento San Martín recibieron insumos de salud y aportes FOCOM

  • La entrega la hicieron los ministros Facundo Torres y Eduardo Accastello, en nombre del Gobierno de la Provincia.
  • Ayudas que se traducen en el bienestar de cada comunidad.
  • Para seguir acompañado el desarrollo de las localidades del departamento San Martín.

Los ministro de Gobierno, Facundo Torres, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidieron el acto de entrega de Ecógrafos, Kits Ginecológicos, Kits de Atención Primaria de la Salud y aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales –FOCOM-, a  diferentes destinos, a localidades del departamento General San Martín.

El evento tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en el Centro Cívico de la ciudad de Villa María, con la presencia de los Intendentes de Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Luca, La Palestina  y Ausonia; y las Intendentas de La Playosa, Tío Pujio y Silvio Pellico.

Se entregaron:

  • Arroyo Cabral: Un Ecógrafo.
  • La Playosa: Un Ecógrafo y un Kit Ginecológico y
  • Luca: Un Kit Ginecológico
  • Arroyo Algodón: Un Kit Ginecológico
  • La Palestina: Un Ecógrafo
  • Silvio Pellico: FOCOM por 1.500.000 pesos destinada a para obras de electricidad
  • Tío Pujio: FOCOM por 2.000.000 de pesos para la adquisición de una unidad de traslado
  • Ausonia: Un Ecógrafo .y entrega de la documentación de la extensión del Ejido Municipal.

El ministro de Gobierno expresó: “Para mí es un orgullo estar hoy con ustedes acompañándolos en representación del Gobierno de la provincia, en el marco de todas estas soluciones que hoy acercamos al departamento San Martín, siempre de manera profundamente federal trabajando con cada gobierno local para beneficiar a todos los cordobeses vivan donde vivan”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello celebró la entrega de estas ayudas que vuelven a cada comunidad e indicó que cómo dice el gobernador Schiaretti “en Córdoba trabajamos para que todos los pueblos tengan un fuerte desarrollo, sin diferencias”.

“Aquí están los intendentes de las localidades del departamento San Martín con quienes tenemos proyectos que se van a ir concretando en los próximos meses, no sólo en materia de obras sino también de servicios”, dijo Accastello y destacó la creación y habilitación de Parques Industriales, la pavimentación de la ruta de acceso a Silvio Pellico, y los aportes a los establecimientos escolares.

Posteriormente, ambos ministros se dirigieron a la localidad de Etruria donde entregaron un Kit de Atención Primaria de la Salud; FOCOM por 2.000.000 de pesos para obras cordón cuneta y adoquinado; 15 escrituras para vecinos de la localidad en el marco del programa “Lo Tengo” y, una Tablet de la Agencia Córdoba Cultura para la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, en el marco del programa “Córdoba Lee”.

Y, finalmente, en Pasco, ambos funcionarios  entregaron FOCOM por  2.000.000 de pesos  para compra de un vehículo para la prestación de servicio;  700.000 pesos del Fondo Permanente; un ATP por 400.000 pesos para nuevas luminarias y un Kit de Atención Primaria de la Salud.