La Provincia presentó el programa Emprende INNdustria 2022

  • Los interesados deben buscar su empresa madrina y gestionar la firma digital para hacer el trámite 100% online.
  • Los emprendimientos y las empresas madrinas pueden inscribirse desde el 1 al 20 de julio del corriente año.
  • Las empresas madrinas aportaran a los proyectos industriales innovadores hasta 750 mil pesos y podrán desgravar en impuestos provinciales el 125% de dicho monto.

El programa Emprende INNdustria es una iniciativa de Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Industria, que tiene como objetivo vincular emprendimientos industriales innovadores con empresas madrinas, que son firmas ya consolidadas que asumen el compromiso de apoyar en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables de su proyecto industrial, durante dos años

Los emprendimientos industriales innovadores recibirán un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 750 mil por parte de las empresas madrinas. Dicho aporte será entregado en dos etapas el primer año será de hasta 500 mil pesos y de hasta 250 mil en el segundo año. La periodicidad de los desembolsos debe ser pactada entre ambas partes.

Las empresas madrinas serán beneficiadas obteniendo la desgravación de impuestos provinciales equivalente al 125% de los aportes realizados al emprendedor.

Requisitos para el emprendedor

  • Contar con la empresa madrina al momento de la inscripción, como condición indispensable.
  • Gestionar la firma digital para hacer el trámite 100% online.
  • Tener una antigüedad máxima de dos (2) años contados a partir de la inscripción en AFIP.
  • El proyecto a presentar debe proveer un producto y/o solución tecnológica, tendiente a la modernización o innovación en productos y/o procesos. También,que incorporen nuevos sistemas, equipos o tecnologías; contribuyan a eficientizar el uso de la energía, mejorar las condiciones de vida y/o accesibilidad de las personas; y/o desarrollen áreas económicamente deprimidas.

Requisitos para ser empresa madrina

  • Existente y consolidada de cualquier sector
  • Brindar apoyo para la creación y crecimiento de una nueva empresa industrial innovadora
  • No necesariamente debe residir en Córdoba, siempre y cuando tribute impuestos provinciales
  • No podrá tener parentesco de primer grado ni laboral alguna con el emprendedor o socios de la nueva empresa industrial innovadora.

Datos a tener en cuenta

  1. Inscripción: Del 1 al 20 de julio de 2022, completando el formulario siguiente y subiendo un video de hasta dos minutos contando detalladamente en qué consiste el proyecto.

Los proyectos industriales seleccionados por el Comité Evaluador del Programa deberán presentar el trámite digital con la documentación requerida, a través Ciudadano Digital Nivel 2.

  • Las empresas, una vez seleccionado el proyecto que amadrinará deberán presentar el trámite digital con la documentación requerida, a través Ciudadano Digital Nivel 2.

Información, procedimiento y formularios en: http://cordobaproduce.cba.gov.ar/emprende-inndustria-2022

Por consultas comunicarse a: