La Provincia entregó un nuevo aporte al Parque Industrial de Leones

  • Se trata de un aporte no reembolsable por un monto de $1.500.000 para obras de infraestructura.
  • Se harán tareas de mejora y consolidación de calles internas.

El Gobierno de Córdoba, a través del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega al intendente de Leones, Fabián Francioni, un aporte no reembolsable por $ 1.500.000 destinado a la obra de mejora y consolidación de calles internas del Parque Industrial Emprendimiento Productivo Leones, lo que permitirá mejorar la circulación dentro del predio.

En este sentido, el ministro sostuvo que “traemos este aporte para mejoras en el Parque de Leones acompañando el desarrollo productivo local y regional y propiciando la radicación de nuevas empresas que accederán de forma directa a la Promoción Industrial”.

“El 2021 va a ser un escenario ideal para inversiones productivas impulsadas por la Promoción Industrial y la creación de nuevos Parques Industriales. El reto es orientar esas inversiones para lograr una mayor competitividad en cada uno de los sectores”, sostuvo el funcionario.

El recientemente habilitado Parque Industrial Emprendimiento Productivo Leones se asienta en un predio de 11 hectáreas dividido en 15 lotes. Actualmente cuenta con 12 industrias.

Asimismo, el ministro Accastello participó en la segunda jornada del Pre-Congreso Trigar 2021, que contó también con la presencia del el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el Intendente de Leones, Fabián Francioni, el Presidente de la Fiesta Nacional del Trigo, Gustavo Torregiani, y representantes de entidades agropecuarias.

En su alocución Accastello expresó: “Desde nuestro Ministerio acompañamos esta iniciativa federal que es producto de la articulación de los sectores público y privado y que ha convocado a toda la cadena agroindustrial triguera para analizar y abordar los desafíos actuales”.

“Para nosotros el trigo es muy importante y, a través de su industrialización poder crear valor agregado en origen, generar fuentes de trabajo y sostener fuertemente a los productores agropecuarios de Argentina”, manifestó el titular de la Cartera Provincial y agregó: “Es un desafío no sólo cuidar el empleo sino también crearlo y en eso estamos trabajando juntos con el ministerio de Agricultura y Ganadería y con todo el gabinete productivo que ha creado el gobernador Schiaretti”.