La Provincia acompañó al CECIS Río Cuarto en la celebración de su centenario

  • Se trata de una de las instituciones más representativas de la ciudad y más antiguas del empresariado provincial.
  • En el marco de los 100 años, el CECIS inaugurará mejoras en la sede de su Parque Industrial.
  • Los festejos de la entidad empresarial continuarán durante todo el año 2022.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañó al Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), una de las entidades representativas y de mayor predicamento de la ciudad; con motivo de celebrar su 100º aniversario.

Además, en representación del gobierno provincial, entregaron sus reconocimientos a la institución empresarial, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el Director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.

En marco de la celebración, Accastello, expresó: «El CECIS es reflejo de la virtuosidad que tiene Córdoba del trabajo articulado entre lo público y lo privado. Las iniciativas, las ideas, los desafíos y las críticas, son los desafíos que les planteas los centros comerciales, industriales y de servicios a los gobiernos locales”.

“En estos 100 años de vida institucional del CECIS es muy evidente el aporte que ha hecho en el Mercado de Abasto, desde la Universidad Nacional e impulsando la visión de conectividad con la autovía Córdoba- Río Cuarto, al igual que cuando me tocó trabajar para el Parque Industrial. Esta virtuosidad de trabajo compartido entre las instituciones forjadoras de acciones comunitarias hacen que Córdoba sea una provincia diferente y el faro productivo de Argentina”, detalló el ministro.

A su turno, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas remarcó: “Son 100 años de una institución muy importante y trascendente para la ciudad, desde que asumimos la gestión hemos realizado un trabajo en conjunto con el Centro Comercial y pese a los momentos difíciles que nos tocó vivir en estos dos años de pandemia, la articulación nos permitió salir adelante”.

Finalmente, el actual titular del Centro Empresario, Atilio Lunardi destacó los episodios más importantes de la historia de la institución y señaló las mejoras a inaugurar en la sede del Parque Industrial CECIS.  También adelantó que allí se construirá un jardín maternal y un salón de usos múltiples, trabajos realizados de manera conjuntos con los Gobiernos provincial y municipal.

Además, entre otras autoridades y empresarios de la ciudad y región, estuvieron presentes, el presidente de la Cámara Industrial de Córdoba, Marcelo Urribarren; los Diputados Nacionales, Natalia De la Sota y Carlos Gutiérrez; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; Socios y Cámaras Adheridas, los intendentes de Holmberg y Las Higueras, Miguel Negro y Alberto Escudero, respectivamente, demás funcionarios provinciales y municipales y público en general.