Indama: el emprendimiento de IncubaCor fue premiado a nivel nacional

  • Fue en el marco de la Jornada “Emprendimiento Nacional 2023”.
  • Quedó finalista en la categoría Transformación Digital, entre los 10 proyectos seleccionados de toda Argentina.
  • Fabrica robots móviles autónomos o AMRs (Autonomous Mobile Robots).

Indama participó el pasado miércoles 2 de agosto en Buenos Aires, de la Jornada “Emprendimiento Nacional 2023” de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

En la ocasión, este emprendimiento de la localidad de Anisacate, dedicado al diseño y fabricación de robots móviles autónomos (AMR) para transporte de piezas y partes en la logística interna de la industria, resultó finalista en la categoría “Transformación Digital”, entre los 10 proyectos seleccionados de todo el país.

Se trata de un proyecto egresado de la VI Cohorte de IncubaCor, el programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio, en cooperación entre IncubaCor y la incubadora de la Universidad Tecnológica Nacional Córdoba, Andén.

IncubaCor

Es una iniciativa del Gobierno de la Provincia destinada a emprendedores cordobeses con la finalidad de acompañarlos para hacer realidad sus ideas de negocios, brindándoles capacitaciones y mentorías teniendo la oportunidad de desarrollar sus proyectos durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.

Sobre Indama Tec S.A.S

Se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de robots móviles autónomos o AMRs (Autonomous Mobile Robots). Los robots tipo AMRs se diferencian de otras tecnologías en que no necesitan elementos externos para su guiado, ya que poseen distintos sensores como escáners láser, cámaras y otros que le permiten percibir el entorno y navegar en forma autónoma.

El sector productivo adoptante por excelencia de este robot AMR es la industria en general, y la autopartista y la automotriz en particular. La inclusión de robots autónomos permite resolver tareas de logística en forma flexible, demandando menor costo y tiempo de implementación o cambios en la configuración, y delegando al robot las tediosas y a veces pesadas tareas de transporte de partes, jerarquizando las actividades humanas.

Estos robots realizan el trabajo en forma ininterrumpida, limpia y segura, sin emisiones de CO2 (dióxido de carbono), minimizando los accidentes laborales y disminuyendo las pérdidas por paradas y ausentismo.

Ofrecen dos líneas de robots, Aimu Navira y Aimu Tikan, con distintas capacidades y prestaciones, que pueden arrastrar y/o cargar hasta 1 tonelada, recorrer distancias de hasta 20 kilómetros con recarga rápida de 1 hora. Indama ofrece además para todas sus líneas de robots soporte técnico especializado e inmediato, brindado por nuestro propio equipo de profesionales altamente capacitados.

Acompañaron a los titulares de Indama, el director Ejecutivo de IncubaCor, Simón Blengino, y el director PyME, Gustavo Correa.