Incubacor: presentaron 15 nuevos proyectos

  • Tras el pitcheo de la ideas de negocio, las propuestas participarán de un proceso de seis a ocho meses para ser validadas técnica y comercialmente.
  • Hasta el momento se han pre-incubado alrededor de 100 proyectos en diferentes verticales.
  • La Provincia firmó un Convenio de Cooperación Recíproca con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba.

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, se presentaron los 15 proyectos que participarán en la VI Cohorte Incubacor, seleccionados entre 50 propuestas presentadas a la convocatoria.

También participaron del acto el subsecretario pyme, Ángel Quaglia; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Héctor Macaño;  el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional –UTN-, Leopoldo Abrile; y el director de Incubacor, Simón Blengino.

Incubacor es un Programa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme de la Secretaria de Comercio, con el apoyo de la Universidad Siglo 21 y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, cuya primera convocatoria fue en el año 2017.

Durante el encuentro desarrollado en la tarde del miércoles, los responsables de cada proyecto presentaron mediante un pitcheo sus ideas de negocios que validarán técnica y comercialmente durante seis a ocho meses, proceso que durará  la  pre- incubación en la que recibirán talleres en forma semanal, y serán asistidos por mentores guía (ex incubados) mentores de apoyo (especializados en modelado  de negocio) y mentores técnicos y/o comerciales.

Los 15 proyectos de la VI Cohorte

1-       U Focus Visual Composer, de ciudad de Córdoba.

2-       Indisex App, de la ciudad de Córdoba.

3-       Iotgo, de ciudad de Córdoba.

4-       Plus + Valora, de Mendiolaza.

5-       Fenómeno PHI: Laboratorio Tecnológico.

6-       Madre Sierra Jabonería Natural, de ciudad de Córdoba.

7-       CBA Bikers, de ciudad de Córdoba.

8-       Indama Robótica Inteligente, de Anisacate.

9-       Yunta Audiovisual 360, de San Francisco.

10-   Senticlar, de ciudad de Córdoba.

11-   Danesa, de ciudad de Córdoba.

12-   Utuca, de ciudad de Córdoba.

13-  Acústicos Hum, de ciudad de Córdoba.

14-   Miel en Panal El Aristeo, de Cruz del Eje.

15-   Silla de Baño Adaptando.Nos, de ciudad de Córdoba.

“Estamos  felices de que ustedes sean inspiradores de un nuevo mundo y un nuevo tiempo comprometido con la sociedad desde a acción colaborativa”, dijo Accastello.

“Desde este Ministerio los acompañamos en sus desafíos y sus sueños. No le ponemos palos en la rueda a quienes deciden quedarse en Córdoba y en Argentina, para desde acá dar a conocer sus productos al mundo”, sostuvo.

Cabe destacar que hasta el momento se han pre-incubado alrededor de 100 proyectos en diferentes verticales. Y en esta ocasión, transmitieron sus experiencias, Paula Dobrogowska del proyecto “Résugique” de la V Cohorte; Y por la III Cohorte, Gisela Cari con el proyecto  “Homahua” que está participando del desafío Colombia y, Agustín Miranda del proyecto “Equilibristas”,  que acaba de regresar de Inglaterra.

En tanto, el subsecretario PyME, destacó el trabajo que se viene realizando para “federalizar este Programa virtuoso y llegar a cada rincón de la Provincia” para que los emprendedores de las diferentes localidades puedan tener las mismas herramientas y oportunidades de convertir sus ideas de negocios en una empresa o una PyME y señaló que otro aspecto en el que se trabaja es el de  “internacionalizar los proyectos que son parte de IncubaCor”, a través de alianzas regionales.

Convenio de Cooperación Recíproca

Durante el evento, se suscribió un entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, con la finalidad de potenciar los emprendimientos tanto que ingresen y egresen de esta Cohorte del vertical tecnológico.

Por su parte, el decano de Universidad Tecnológica Nacional (Regional Córdoba), manifestó: “Nuestra facultad es de tecnología que forma ingenieros con espíritu emprendedor y somos conscientes que con la formación sola no alcanza porque se necesita financiamiento y para ello es fundamental la participación del Estado, por eso celebro este Convenio que va a permitir potenciar nuestros esfuerzos desde el punto de vista académico”.

También, estuvieron presentes autoridades e Vinculación Tecnológica Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; Laboratorio de tecnología blockchain y criptomonedas del Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UTN; Centro de Emprendimiento e Innovación Universidad Siglo 21; Ecosistema Emprendedor de Córdoba; Lideresas del Ministerio de la Mujer; Agencia Córdoba Deportes; Agencia Córdoba Innovar y Emprender; y del Polo Audiovisual Córdoba.