- El programa de incubación de empresas acompañó el fortalecimiento de seis proyectos socio productivos del noroeste cordobés.
- Recibieron asesoramiento profesional para que sus ideas de negocios se hagan realidad.
La Subsecretaría Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería reconoció a emprendedores del noroeste provincial que finalizaron y validaron su participación en el programa Incubacor, dirigido a impulsar y materializar idea de negocio.
Se trata de la primera cohorte organizada por la Sede Noroeste del programa provincial. En esta oportunidad, seis proyectos de la región recibieron acompañamiento y capacitación por parte del equipo profesional.
Las sedes del interior provincial forman parte del plan de federalización de Incubacor para llegar a todos los rincones de Córdoba. El evento tuvo lugar en la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa del Soto.
Los emprendimientos que recibieron asistencia abarcan la producción de cosméticos con hierbas naturales, premoldeados de cemento, elaboración de harinas con frutos del monte, marroquinería, carpintería metálica y textiles.
En detalle
- GDS-Gotas de salud, el laboratorio tiene como misión reivindicar, proteger y hacer uso sustentable de hierbas autóctonas del monte, a través del desarrollo de productos de bienestar y cosmética.
- Palmieri cemento, emprendimiento de premoldeados de cemento y hormigón. Fabricación de losetas, revestimientos, aros para pozo, y macetas cemento.
- Sabores de mi pueblo, producción de harina con frutos del monte recolectados para hacer patay, bombón de mistol y barritas de alimento natural y, también café natural.
- Lima Shayari Alma & Silo Soul, emprendimiento del rubro marroquineria, dedicado a la fabricación de productos ecofriendly, como bolsos, set materos, cobertores sol, carpas Jipi, mantas para caballos.
- Metalúrgica de Jorge Monier e Hijos, destinado a la elaboración completa de productos de aberturas como portones levadizos y puertas entre otras muchas opciones.
- Cooperativa de Trabajo Musa Textil, formada por mujeres, con el fin de generar trabajo e ingresos a familias en situación de vulnerabilidad, dedicada a la producción textil y dictado de cursos de capacitación en oficios con salida laboral.
Durante el encuentro, el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia, felicitó a los emprendedores egresados y agradeció a las instituciones locales por el apoyo brindado a Incubacor. El funcionario destacó durante la presente gestión el programa logró incubar a más de 100 emprendimientos en toda la provincia.
Estuvieron también presentes, el presidente y vicepresidente de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto, Gustavo Farías y Juan Allende, respectivamente; el jefe comunal de Paso Viejo, Mario Tapia; y autoridades de la Municipalidad de Villa de Soto.