General Deheza cuenta con una nueva planta industrial de alimentos

  • Accastello y Busso participaron de la puesta en funcionamiento de PIA S.A., planta de producción de alimento balanceado para mascotas.
  • La nueva firma pone en marcha una fábrica que se encontraba sin actividad en los últimos años.
  • La inversión fue de 100 millones de pesos y generó 20 nuevos empleos.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participaron el jueves de la puesta en marcha de la Planta Industrial Alimentaria (PIA S.A.) de General Deheza.

También estuvieron presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de General Deheza, Franco Morra; funcionarios municipales;  los titulares de la firma PIA S.A.;  y empresarios.

Para la puesta en funcionamiento del establecimiento se realizó un desembolso de 100 millones de pesos, generando 20 nuevos empleos. La firma proyecta invertir a futuro otros 150 millones de pesos, creando 80 puestos de trabajo más. La planta va a poder producir 2.200 toneladas mes en tres turnos, ocupando entre 60 y 80 personas.

En la oportunidad, Accastello anunció que la empresa recibirá “en los próximos 40 días los beneficios de la Promoción Industrial”.

“Nos seguimos comprometiendo con lo que ustedes hacen. El Modelo de Gestión Córdoba es no ponerles palos en la rueda a los hacedores. Ustedes son los innovadores y nosotros desde el Gobierno de Córdoba los acompañamos”,sostuvo.

Luego, Accastello destacó que Córdoba “subsidia el empleo y por eso promovemos las radicaciones industriales”.

Luego explicó que el 35% del producto provincial se explica por la industria alimenticia y agregó que el 40% de lo que se exporta es producción primaria, un 20% de manufactura vegetal y un  20% de manufactura de origen industrial.

En tanto, Busso manifestó: Nosotros tenemos que dar el debate y lograr que los recursos de Córdoba regresen a nuestra Provincia. Nuestros productores invierten sus capitales acá y generan más fuentes de trabajo, como esta planta.  Y nosotros como Estado siempre vamos a defenderlos y acompañarlos”.