El programa Defensa del Consumidor en Tu Barrio ya está en marcha

  • Para asesorar a los usuarios y consumidores de distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
  • La oficina móvil de Defensa del Consumidor también se instalará en localidades del interior.
  • Una iniciativa que continúa defendiendo los derechos de los cordobeses.

Con motivo de conmemorarse ayer, 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el programa Defensa del Consumidor en tu Barrio, estuvo presente en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Director General de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist; realizaron acciones de concientización en este espacio público de la capital de la Provincia.

“Defender los derechos de las y los cordobeses es uno de nuestros objetivos, a través de iniciativas como el programa Defensa del Consumidor en tu Barrio, para llegar a todos los cordobeses brindándoles la información necesaria para evitar que resulten damnificados por maniobras fraudulentas o tengan una no deseada experiencia de consumo”, manifestó Accastello.

Asimismo, el ministro indicó que esta iniciativa al igual que otras implementadas desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial “son fruto de las políticas de prevención y protección de los derechos de las y los ciudadanos”.

La finalidad de este Programa es proteger y asesorar a las y los consumidores y usuarios acerca de sus derechos, llevando este servicio a los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

También apunta a cuidar a las y los usuarios y consumidores hipervulnerables, quienes son frecuentemente víctimas de malas prácticas comerciales de algunos proveedores de bienes y servicios.

Esta Programa se implementa a través de las oficinas móviles de Defensa del Consumidor, que una vez por semana se constituyen en puntos principales y estratégicos de los distintos barrios. (plazas, centros vecinales, CPC).