El Parque Industrial, tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano recibió la Licencia Ambiental

  • Documentación que avala el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
  • Además, se entregaron 500 ejemplares de algarrobo para la forestación del predio.

El Gobierno de la Provincia entregó la Licencia Ambiental al Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano, el primer Parque tecnológico de Córdoba.

La Licencia Ambiental es una documentación que certifica el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y que se obtiene luego del análisis técnico de determinados informes y aspectos referidos al predio, sus instalaciones e infraestructura, según lo previsto por la Ley de Política Ambiental de la Provincia N° 10.208.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; la directora de Asistencia Ambiental de la Secretaría de Ambiente; Mónica López; y el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli.

En la oportunidad, la Secretaría de Ambiente hizo entrega de 500 ejemplares nativos de algarrobos para forestar, provenientes de los viveros forestales provinciales destinados a la cortina forestal del Parque.

Asimismo, y de manera simbólica, los funcionarios procedieron a plantar seis ejemplares de lapachos rosados en donde estará el portal de ingreso al predio.

En la ocasión, el ministro Eduardo Accastello agradeció a toda la comunidad de Villa General Belgrano y de la región por tomar el desafío del gobernador Schiaretti de hacer Parques Industriales a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Luego, resaltó la impronta de este Parque tecnológico “porque acá antes había un basural y por eso la importancia de la participación de la Secretaría de Ambiente, de la Secretaría de Parques Industriales y de diferentes áreas del Gobierno, en la reconversión desde el punto de vista ambiental para que con el Parque aquí puedan trabajar jóvenes, mujeres y hombres”.

“Una vez que esté el Parque Tecnológico vamos a avanzar en la convocatoria y la búsqueda de las empresas y de los recursos humanos, porque estamos posicionando a Villa General Belgrano y al Valle de Calamuchita no solamente desde el turismo sino también desde la industria y la economía del conocimiento, el Big Data y la tecnología”, indicó Accastello.

En tanto, Oscar Santarelli agradeció tener la Licencia Ambiental ya que “es una condición indispensable para que la Provincia y la Nación acepten la vigencia del Parque de Villa General Belgrano”.

El intendente de la localidad explicó que al Parque le faltan unos meses de trabajo intenso y señaló que el predio ya cuenta con la instalación de agua potable, las cloacas, y en cuanto a los avances mencionó que el servicio eléctrico subterráneo está casi terminado, el cerco perimetral también, y que se están haciendo los cordones cuneta y la consolidación de calles.

Por su parte, la directora de Asistencia Ambiental manifestó que además de los 500 árboles que se entregaron hoy, en unos meses se hará otra entrega, “esta vez de álamos, para la realización de una cortina de viento alrededor del Parque para que esté protegido”.