El Parque industrial de San Francisco recibe acompañamiento en comercio exterior

  • La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia ProCórdoba.
  • Potenciará las exportaciones de la provincia, generando más producción  y empleo cordobés.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó el parque industrial de San Francisco donde además de entregar los beneficios de la Promoción Industrial a tres empresas radicadas en el predio, anunció que “el primer parque que va a recibir acompañamiento en materia de comercio exterior, va a ser el de San Francisco”, respondiendo al pedido del gobernador Schiaretti para impulsar las exportaciones cordobesas.

Asimismo, explicó que fue una decisión tomada junto a la Agencia ProCórdoba.

En este mismo sentido, Accastello adelantó que, como resultado de un trabajo que se viene realizando desde el Ministerio, “se logró que un grupo de inversores que estaban pensando radicarse en otra provincia para concretar un centro logístico con eje en el ferrocarril, decidieran instalarse en la ciudad de San Francisco”.

Posteriormente, entregó los beneficios de la Promoción Industrial a las empresas Teybo S.R.L., Darío a. Delfabro S.R.L., y Agro Made S.R.L.

Antes de retirarse del Parque, se reunió con los representantes de las Cámaras Empresariales de San Francisco y empresarios.

En la ocasión se refirió al programa de “Un pueblo, un desarrollo productivo”, a través de municipios industriales innovadores, La idea es formar una red de municipios que interactúen y articulen políticas y gestiones para beneficiar las industrias de nuestra Provincia”.

Por otro lado, el ministro sostuvo que es el momento para que las PyMEs tomen créditos con diversos bancos nacionales y provinciales, “vamos a acompañarlas para que puedan conseguirlo. Y además, vamos a seguir fomentando, acompañando y asistiendo en el REPRO”.

Finalizando su visita a San Francisco, Accastello recorrió la firma Macoser, que en la actualidad fabrica anafes, cocinas con horno y cocinas  eléctricas.

Otras actividades en el departamento San Justo

En horas de la mañana, el Ministro y su comitiva estuvieron en la localidad de Seeber recorriendo la empresa Paganini-Comba que produce maquinaria alimenticia, lugar donde minutos después, se llevó a cabo el acto por el cual el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el Parque Industrial Regional Cordobés, con la presencia también del Vicegobernador Manuel Calvo.

Asimismo, sostuvo un encuentro con las cámaras e instituciones del sector  empresarial en la que se abordaron las temáticas de la producción y la promoción industrial. Participaron la intendenta de Seeber, Celia Giorgis; el intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez;.el intendente de Porteña, Carlos Fabián Baigorria;y el intendente de La Paquita, Rubén Para.

En la oportunidad, el titular de la Cartera Provincial manifestó: “Que las empresas se radiquen en un parque industrial significa que sean más competitivas y que puedan reducir impuestos y costos fiscales nacionales”, y continuó: “Córdoba está creciendo con cada uno de estos parques y los sectores productivos que promueven las energías regionales”.

Finalmente, Accastello entregó la Promoción Industrial a La Piamontesa de Avelardo Giacosa y Cia. S.A, firma ubicada en la localidad de Brinkmann.

Durante toda la jornada de trabajo, el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.