El Banco de la Gente entregó 236 créditos en el departamento San Martín

  • Las ayudas financieras están destinadas a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal.
  • Son créditos de 20 mil pesos, a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

El Banco de la Gente entregó 236 créditos a familias de Villa María, Villa Nueva y Chazón, en el departamento General San Martín.

Se trata de asistencias de la línea de Libre Disponibilidad, que contempla créditos 20 mil pesos, con tres meses de gracia, a tasa cero y a devolver en 20 cuotas fijas de 1.000 pesos. Esta destinada a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir alguna necesidad personal o del grupo familiar.

La entrega se concretó en el Centro Cívico de Villa María, con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en nombre del Gobierno de la Provincia

Los créditos se distribuyeron de la siguiente manera: 161 para Villa María, 57 para Villa Nueva y 18 para Chazón.

 “Estoy muy contento que casi 250 familias tengan esta primera oportunidad de acceder a este crédito personal para resolver problemas concretos y seguramente también, para afectarse a iniciativas del sector productivo”, expresó el Ministro.

Luego, sostuvo que, este tipo de acompañamiento es manera de “crear PyMEs familiares y generar empleo, relacionado a los sectores alimenticio  y textil”, y agregó: “en Córdoba subsidiamos el empleo, no el desempleo”.

El Ministro Accastello dijo además que el gobernador Schiaretti pone a disposición de los cordobeses del departamento General San Martín, todos los Programas que como éste, que permitan “llevar adelante emprendimientos productivos, refaccionar sus casas, generar nuevos comercios y nuevas alternativas de empresas en sus sectores”.

También estuvieron presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; las Legisladoras Departamentales, Liliana Abraham y Adela Ghirardelli; concejales de Villa María y de Villa Nueva.