- La iniciativa busca darle mayor rentabilidad al sector, potenciar la producción y generar más empleo.
- También hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por 8 millones de pesos al parque Industrial de Villa María para obras intramuro.
El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María fue sede de un encuentro entre el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y representantes del sector lácteo con la finalidad de intercambiar ideas y abordar la situación actual.
Estuvieron presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; la Síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre, y la directora de Promoción Industrial Victoria Poncio: el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas –APyMEL-, Gustavo Ferreyra; y por el Clúster Quesero, Rubén Martín Ghigo.
Durante la reunión, el ministro Accastello expresó: “Venimos trabajando para que Villa María tenga un Parque Industrial Lácteo Alimenticio”.
“Córdoba cuenta con 54 parques industriales y el desafío es llegar a los 75 predios en los próximos cinco años. Los parques industriales significan desarrollo territorial, más empleo, capacitar los recursos humanos y desarrollar el talento en los Centros de Innovación y en las escuelas técnicas”, sostuvo.
Luego, sostuvo que juntos, el sector privado y el sector público “tenemos que buscar estrategias y políticas lácteas para crear nuevos caminos productivos, generar más competitividad y pensar en la internacionalización de las PyMEs cordobesas”.
Desde el Clúster Quesero plantearon la necesidad de comprar maquinaria para que todas las PyMEs del sector puedan diversificar su producción, mediante algún tipo de financiación ante la situación económica del país.
En este sentido, Accastello señaló que hay que buscar herramientas de financiamiento y se refirió a la conformación de un fondo fiduciario específico para el sector alimenticio, sector que representa el 35 por ciento de la comercialización de los productos cordobeses.
Asimismo, indicó que el desafío es que la rentabilidad del sector industrial supere cualquier expectativa del presente, y Córdoba está en condiciones de lograrlo, “y para eso tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto”
“En Argentina tiene que producirse un cambio a corto plazo porque la situación es terminal”, indicó.
Finalmente, el Ministro hizo entrega al presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, Carlos Pizzorno, de un Aporte No Reembolsable por 8 millones de pesos para obras intramuro.