Accastello participó del 15° aniversario de Afamac

  • La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Afamac) reúne a las empresas más importantes del rubro en Córdoba incluyendo a fabricantes de máquinas y agropartes.
  • Un sector que posiciona a Córdoba como líder en el mundo.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, estuvo presente en la celebración del 15° Aniversario de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) que tuvo lugar en la ciudad de Villa María.

El evento fue presidio la presidenta de Afamac, Luciana Mengo, y contó con la presencia del secretario de Industria, Fernando Sibilla; demás secretarios de Gobierno; el intendente de Villa María, Martín Gill; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren; la representante del Banco de Córdoba, empresarios e industriales.

Afamac se constituyó en 2007 como una Asociación Civil con el objetivo de explotar las potencialidades del sector con vistas a ofrecer productos cada vez más innovadores y competitivos.

Hoy venimos a acompañar a los que hacen desde la pasión”, comenzó expresando Accastello y destacó la trascendencia de la familia industrial de Córdoba que es sinónimo de los pueblos y las comunidades.

“Ustedes como industriales hacen la diferencia de Córdoba, con su mirada innovadora, que en el caso de la maquinaria agrícola posicionan a nuestra Provincia como líder en el mundo”, indicó el ministro y agregó que “las industrias del sector tuvieron la filosofía del crecimiento a través de la acción colaborativa”.

Luego, señaló que hay que encontrar herramientas financieras bancarias y no bancarias para tener autonomía entendiendo que el financiamiento hace a la competitividad de las empresas.

Asimismo, se refirió a la necesidad de una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola que exprese el interés del sector y que valore los componentes que se hacen en el país para darle posibilidades a quienes invierten siempre. Además, tiene que contemplar un porcentaje de componentes nacionales para que sea más competitiva para los industriales. En este sentido, el ministro señaló que la decisión de apoyar a esta ley, escuchando a Afamac para que diga qué habría que perfeccionar  de cada proyecto presentado.

Para concluir, Accastello dijo: “Lo que hoy venimos a celebrar es que ustedes dan trabajo”.

En tanto, la presidenta de AFAMAC agradeció el acompañamiento en un día tan especial y definió a la Asociación como una entidad con espíritu propio con una cultura que la diferencia por los pilares que la sostienen: camaradería, colaboración, solidaridad, compromiso, compañerismo y generosidad.