Accastello llevó adelante una jornada de trabajo en General Cabrera

  • Se reunió con el intendente para avanzar en los objetivos que tiene para el desarrollo de la localidad.
  • Presentó TiendÓN y firmó un Convenio de Cooperación para becar a comerciantes y que puedan capacitarse en venta online.
  • Visitó PyMEs y los Parques Industriales a fin de informar acerca de la Promoción Industrial y las líneas de créditos disponibles.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, llevó adelante una jornada de trabajo en General Cabrera en el departamento Juárez Celman.

En primera instancia, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Guillermo Cavigliaso, y ambos equipos de trabajo. Estuvieron presentes, por el Ministerio, el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco, y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia.

En tanto, por el Municipio de General Cabrera estuvieron, el secretario de Gobierno, Ricardo Falzetti; el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Moyano, y la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Pisani.

Al terminar el encuentro y en rueda de prensa, el ministro Accastello manifestó: “Lo que estamos trabajando son los objetivos que tiene el Intendente, el gobierno local, y ayudarlo y facilitarle todo, cumpliendo el precepto del gobernador Schiaretti de que en Córdoba trabajamos todos juntos”,  y agregó que por eso “nuestro desafío es apoyar al Instituto del Maní y a la clusterización del maní, apoyar la educación técnica orientarla a las necesidades que plantea la industria”.

“Hemos hablado de un Centro de Innovación Productiva, como lo tiene General Deheza, porque creemos que va a ser muy útil para los próximos años. General Cabrera tiene un gran potencial y tiene el acompañamiento del Gobierno Provincial”, indicó el Ministro.

Asimismo, Accastello señaló que se va a trabajar en los Parques Industriales, el que ya está, el otro en el que se está avanzado y en un tercero, lo que sitúa a Cabrera como una localidad industrial de las más pujantes de la Provincia.

En tanto, el intendente agradeció la visita del Ministro y de su esquipo y expresó: “Queremos trabajar y desarrollarnos, que todo el mundo pueda crecer porque nos hace bien a todos, a todos los cabrerenses, a toda la región y toda la provincia de Córdoba.” 

Posteriormente, el Ministro acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, presentó TiendÓN ante el sector comercial, los prestadores de servicios, responsables de PyMEs y emprendedores de General cabrera.

El objetivo de esta plataforma gratuita para crear una tienda online, es fomentar la adopción tecnológica de estos sectores a través de la integración de sus modelos de negocio al e-commerce. El beneficio es que ya no solamente le van a poder vender a los consumidores de la localidad sino a los consumidores de todo el país y también en horarios no habituales.

En la oportunidad, se suscribió un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba  y la Municipalidad de General Cabrera para que los comerciantes de la localidad puedan  acceder a una beca de formación que incluye varios ítems, entre ellos, la programación, el desarrollo, la educación financiera y la logística.

Ya en horas de la tarde, Accastello acompañado por su equipo  visitaron industrias y los Parques Industriales. “Vamos a trabajar con las PyMEs para que obtengan los beneficios de la Promoción Industrial porque Córdoba tiene una política muy clara que ha planteado el gobernador Schiaretti, a través de nuestro Ministerio, y que es que las PyMEs que tengan Promoción Industrial están eximidas de los impuestos porque entendemos que deben ser competitivas a nivel internacional”, explicó y concluyó: “Del mismo modo, vamos a trabajar en los créditos que las industrias requieren tanto para radicarse en los Parques Industriales  como  para  las naves industriales, porque Córdoba impulsa el trabajo genuino y el trabajo articulado entre el sector privado y el sector público”.