Villa del Totoral: Schiaretti habilitó el polideportivo social

  • Se trata de un espacio que cuenta con playón semicubierto para la práctica deportiva y cultural en barrio La Loma. 
  • El gobernador además recorrió obras de urbanización que se están ejecutando en dos barrios de la localidad.
  • Asimismo, anunció que la Provincia junto a la municipalidad entregarán las escrituras sociales para los vecinos de estas barriadas.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes un nuevo polideportivo social en barrio La Loma de la localidad de Villa del Totoral (departamento Totoral), como parte de la iniciativa que contempla la construcción de 45 espacios recreativos en el interior provincial.

“Antes de que pasen los siete meses de anunciarlo, acá está el polideportivo construido a disposición de todos los vecinos de Villa el Totoral”, afirmó Schiaretti en su discurso. 

La obra fue comprometida por el gobernador en su visita a la localidad a fines de abril pasado, con una inversión provincial de 55 millones de pesos.

Se trata de un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se construyó un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y se recuperó el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Al respecto, el gobernador destacó que “este es el polideportivo número 33, quiere decir que ya va un tercio concluido de todos los comprometidos”.

Audio: Juan Schiaretti

Esta iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. La intención es fortalecer los lazos vecinales y brindar contención a través de práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres, y acciones de prevención y seguridad.

Vale remarcar que son 45 los polideportivos sociales que están en marcha en distintas localidades del interior provincial de los cuales ya se inauguraron en Deán Funes, Saldán, y dos en Río Cuarto.

Además, están en ejecución los espacios recreativos de: Río Segundo, Villa del Rosario, Río Tercero, Bell Ville, Arroyito, Tancacha, Río Cuarto, Marcos Juárez, Toledo, Inriville, Laboulaye, Villa Nueva, Sampacho, Canals, Villa María, Cosquín, Villa Carlos Paz, Malagueño, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Dolores, Cura Brochero, Unquillo, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Chancaní, Cruz del Eje y San Pedro, entre otras.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente interino Alberto Alaluf; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; José Luis De Lucca, intendente en uso de licencia; y el legislador departamental, Raúl Latimori. 

Al respecto, Alaluf sostuvo: “Este es un punto de encuentro, un lugar de oportunidades y de crecimiento, porque nada mejor que el deporte para alejar a los niños de todo lo que les hace mal”.

A su turno, Valeria Soledad Pinto, vecina de Totoral agradeció la creación de este nuevo espacio y señaló: “Vivo a media cuadra del polideportivo y estoy muy contenta por lo que se ha logrado. Es una tranquilidad más para nosotros, y para nuestros hijos que van a poder disfrutarlo».

Más obras

En su visita a Villa de Totoral, el gobernador recorrió las obras de urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiarán a más de 300 familias.

“Me parece importante que sea el Estado el que haga las mejoras en las barriadas, y lo estamos haciendo en 100 barrios de toda la provincia, porque Córdoba es federal y allí donde tenemos problemas de urbanización va el Gobierno provincial junto a los municipios, y los mejoran”. 

El proyecto, que ya tiene un avance de ejecución del 55%, contempla una inversión de 120 millones de pesos y la intervención alcanza siete hectáreas.

En este sentido, Schiaretti afirmó que “para el primer trimestre del año que viene, estas familias van a tener urbanizado el barrio con agua potable, iluminación, árboles, y con cordón cuneta”.

Las obras constan de: red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias; red peatonal; red vial y cordón cuneta; red eléctrica; alumbrado público; y desagües. Además, se colocará arbolado y se instalarán contenedores domiciliarios.

Asimismo, el gobernador destacó que junto a la municipalidad entregarán las escrituras sociales para los vecinos de estos dos barrios.

 “Vamos a escriturar las viviendas para que la gente sea dueña en serio de sus casas, porque es un derecho que tienen y la escritura les va a dar mayor seguridad”, concluyó el gobernador.