Se lanzó el operativo verano para Sierras Chicas

A días del lanzamiento de la temporada de verano 2015, la Provincia presentó en Río Ceballos el operativo de seguridad previsto para las Sierras Chicas afín de garantizar tranquilidad tanto de sus pobladores como de los turistas.

Para eso, el Jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, y el Secretario de Gobierno y Asuntos Municipales del Ministerio de Seguridad, Rodrigo Rufeil, entregaron un total de 20 nuevas unidades móviles 0 kilómetro y anunciaron un refuerzo de 2500 uniformados especialmente para esta región. Se informó que durante el mes de enero se hará entrega de 10 camionetas y motocicletas para afianzar aún más el operativo.

En la ocasión, Suárez explicó que serán, junto a los policías que ya se encuentran en esta región, un total de 5 mil uniformados que velarán por una temporada segura. Indicó, además, que el operativo no sólo se lanza en Sierras Chicas sino que también se realizará lo propio en el Valle de Punilla, de Calamuchita, el Valle de Paravachasca, Traslasierras y Miramar.

En ese sentido, el titular de las fuerzas policiales sostuvo: “La Policía de la Provincia va a poner este granito de arena para que podamos ofrecerle al turista la seguridad que necesita para venir a descansar, a pasarla bien y que, sobre todo, pueda volver el verano próximo”.

Por su parte, Rufeil destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en materia de seguridad, incorporando nueva tecnología, vehículos y personal. También resaltó que la seguridad es un elemento de peso considerable en la decisión del turista respecto a dónde veranear y que, en este aspecto, “Córdoba sigue siendo uno de los principales polos turísticos gracias a que tiene una seguridad muy buena”.

El intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, reforzó esta cuestión afirmando que el turista llega a Córdoba en busca de diferentes cuestiones que no sólo abarcan la belleza natural de la provincia.

En esa dirección, sostuvo: “Lo más importante es que sepamos que los visitantes que vienen a la Provincia van a encontrar no sólo los ríos con agua, un verde exuberante y toda la atención que le damos todos los cordobeses, sino que también va a poder transitar y circular seguros por todo el territorio”.

Fondos para municipios

Durante el acto Rodrigo Rufeil realizó la entrega de fondos para diferentes localidades destinados a finalizar diversas obras de infraestructura. El funcionario sostuvo que “la provincia apoya a los municipios para que puedan llevar adelante diferentes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y turistas que vienen a las Sierras Chicas”.

De este modo, se otorgaron ayudas económicas a las siguientes localidades:

  • Unquillo: 450 mil pesos para afrontar las diferentes obras de infraestructura que viene llevando adelante.
  • El Manzano: 184 mil pesos para la remodelación de las calles.
  • La Granja: 120 mil pesos para obras de infraestructura para todos los vecinos y turistas.
  • Colonia Tirolesa: fondos para continuar con el centro de salud.
  • Saldan: 500 mil pesos para obras de repavimentación.