Impulsar soluciones habitacionales para familias en situación de vulnerabilidad social es uno de los ejes que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Por eso, con este propósito actúa “Vida Digna”, un programa que toma como datos centrales los brindados por el último censo del año 2010, y hace foco en aquellas familias que -más allá del nivel de carencia en el que se encuentren- estén hacinados o no posean un baño en su vivienda.
En este contexto, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Giardino, donde otorgó los primeros 22 créditos –serán 73 en cuatro años-, para que estas familias puedan mejorar su casa.
“El motivo central de mi presencia es poner en marcha este programa, que tanto cariño me despierta, porque hace a la justicia social y a la mejor calidad de vida”, destacó el mandatario.
En la jornada, el Gobernador realizó importantes anuncios para la localidad como el sorteo de 60 lotes, enmarcados en “Lo Tengo”; la construcción de un aula para el Ipet 339; y el acceso a leche entera y fortificada para unos 320 niños en situación de pobreza.
Por su parte, Villa Giardino tendrá a disposición 4.700.000 pesos, en cuatro años, destinados al desarrollo urbano del lugar, producto de los fondos coparticipables.
Schiaretti también otorgó un aporte al municipio por 200 mil pesos y se comprometió a la entrega de otros fondos para que el colegio tenga gas y agua potable.
“Tenemos que llevar el gas a la escuela. Le vamos a mandar al intendente 300 mil pesos para que desde la municipalidad hagan la obra de gas. Es necesario mejorar el sistema de agua potable y esa obra demanda un millón de pesos. Nosotros le mandamos el dinero y ustedes hacen las obras”, aseguró el mandatario.
Tras esto, el jefe municipal, Horacio Ferreyra, se mostró agradecido, y recordó el temporal que los azotó el año pasado y la asistencia recibida por la Provincia. “Cuando estábamos ante esa situación, el Gobierno nos dio todo su apoyo. Por eso digo que lo que dice el Gobernador es verdad, cuando afirma que es un gobierno igualitario y federal, yo doy siempre el sí como respuesta, porque siempre ha sido así”.
Más asistencia, más familias viven mejor
La localidad de Santa María de Punilla también recibió la visita del gobernador Juan Schiaretti, quien llevó más ayudas económicas dentro de “Vida Digna”.
“Estas familias dejarán atrás el hacinamiento y el no tener baño. Aquí serán 130 los beneficiarios en estos cuatro años. Hoy entregaremos los primeros 34”, comentó el mandatario.
La ciudad accederá, además, a distintos programas provinciales como “Lo Tengo”, con 80 lotes; y “Más leche, más proteínas”, con 450 con niños beneficiados.
El intendente Dardo Zanotti manifestó: “Quiero agradecerle al Gobernador, porque el pueblo ve cuando se trabaja en conjunto, entre Nación, Provincia y Municipio, y los resultados acá están a la vista”.
En su discurso, Schiaretti comunicó que, de acuerdo a los fondos coparticipables, Santa María recibirá 6.600.000 pesos, en cuatro años, para asfalto, cordón cuneta y redes de servicio, al tiempo que anunció el aporte de 150 mil pesos para obras de infraestructura y de un millón de pesos para la compra de maquinarias.