Unión: la Provincia entregó fondos para obras de infraestructura y aparatología sanitaria

  • Los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Paulo Cassinerio (Vinculación) visitaron distintas localidades del departamento.
  • A partir del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud se hizo entrega de aparatología para reforzar la atención primaria en centros de salud locales.
  • Además, se anunció la construcción de dos nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en Bell Ville y Canals.

Los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Paulo Cassinerio (Vinculación)  hicieron entrega de fondos para obras de infraestructura y de aparatología para reforzar la atención primaria en centros de salud locales.

Fondos Provinciales

A través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), las  autoridades provinciales otorgaron a los municipios de Canals y Noetinger fondos por 25 millones de pesos a cada municipio, mientras que los municipios de Monte Maíz y San Marcos Sud recibieron fondos por 10 millones de pesos. Los fondos serán destinados a obras de pavimentación en dichas localidades.

Por su parte, en concepto de Adelantos del Fondo Permanente, los municipios de Bell Ville San Antonio de Litin, Chilibroste, Ordoñez, Justiniano Posse, Ballesteros Sud, Benjamin Gould, Colonia Bremen y Pueblo Italiano recibieron fondos por un total de 14 millones de pesos que serán destinados a obras de pavimentación, cordón cuneta y para compra de maquinaria.

Centros Deportivos, Recreativos y Sociales

En el marco de la visita, los ministros anunciaron la pronta construcción de 2 (dos) nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en las localidades de Bell Ville y Canals, respectivamente. Cada Centro Deportivo demanda una inversión de 35 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

Atención Primaria de la Salud

A partir del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud, se hizo entrega de aparatología sanitaria para los nosocomios locales de Canals, Aldea Santa María, Colonia Bismarck, Pueblo Italiano, Viamonte, Noetinger, Alto Alegre, Ana Zumaran, Chilibroste, Cintra, Ordoñez, Idiazabal, Justiniano Posse, Laborde, Monte Maíz, Pascanas, Wenceslao Escalante, Bell Ville, San Marcos Sud, Ballesteros, Ballesteros Sud, Monte Leña y Morrison.