Tuclame: se habilitó la obra de gas natural

  • El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo, encabezó el acto en la localidad del departamento Cruz del Eje.
  • El beneficio alcanzará a industrias, emprendimientos y a 372 vecinos.
  • El monto de inversión por parte de la Provincia fue de $17,5 millones.

Este viernes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, dejó habilitada la primera etapa de la red de gas domiciliaria en Tuclame, obra que beneficiará a un total aproximado de 372 habitantes de esta localidad del departamento Cruz del Eje.

La ejecución consistió en la instalación de cinco mil metros de red, las cuales permitirán que en esta primera fase 93 usuarios ya puedan conectarse a la red de gas natural.

Para mí es una gran alegría estar a cargo del Ejecutivo y poder estar hoy con ustedes, inaugurando esta red domiciliaria de gas natural. Son más de cinco mil metros de red que se han construido aquí, para beneficiar a casi 100 familias que pueden tener acceso al servicio a partir de este momento”. expresó Calvo.

La obra impulsada por la Provincia en Tuclame posibilita la conexión no solo a la red domiciliaria, sino que también permite el acceso al servicio de industrias y emprendimientos locales, los cuales, a su vez, generan puestos de trabajo e impulsan la economía regional.

La nueva habilitación contó con un presupuesto de 17.500.000 millones de pesos, y forma parte del Programa Integral de Gasificación impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Conectividad

Durante el acto, el vicegobernador adelantó que, en los próximos días, Tuclame estará entre las localidades en las que se dará inicio a la iluminación de la fibra óptica.

No es solamente la llegada del gas natural”, dijo Calvo. Y explicó que “Tuclame y otras 96 ciudades y localidades de la provincia van a ser beneficiarias de la primera etapa del programa de iluminación, lo que posibilitará que también esta comuna puede tener acceso a internet de alta velocidad”.

Según expresó el vicegobernador, la activación de las redes de fibra óptica es el paso necesario “para que luego los prestadores locales lleven el servicio a cada uno de los domicilios, lo que permitirá tener internet a un costo muy bajo”.