Sobre la situación de los incendios en la provincia, el ministerio de Seguridad informa:
Los niños y adultos que se encontraban varados en el cerro Champaquí, ya han reanudado el descenso hacia la base de operaciones de Athos Pampa, todos en perfecto estado de salud, por lo que, en algo más de una hora de caminata estarán llegando a destino. El grupo ya había realizado gran parte del descenso, asistidos por bomberos voluntarios, pero se había tomado la decisión que detuvieran la marcha en un refugio a mitad de camino, ya que allí poseían condiciones de seguridad, comunicación permanente, y víveres para recobrar energías hasta tanto se evaluara con precisión las condiciones de seguridad para continuar el descenso. Habiéndose evaluado la situación, se decidió que el grupo reanude la marcha, siempre bajo de supervisión de equipos de bomberos voluntarios.
En tanto, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, se encuentra sobrevolando la zona próxima a Yacanto de Calamuchita, a los fines de evaluar si, de forma preventiva, fuera necesaria la evacuación de los habitantes, ya que el viento se orienta hacia ese sector del valle de Calamuchita y las llamas avanzan cruzando el río San Miguel. En caso de ser necesario, se dispondrían como centros de evacuación la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y un albergue en Santa Rosa de Calamuchita.
Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto la disponibilidad de la Colonia de Vacaciones de Santa María de Punilla, en el caso de que fuera necesaria la evacuación de habitantes de las zonas de Punilla que presentan focos, como Cosquín o San Antonio de Arredondo.
Para la zona de Sierras Chicas, en el caso de ser necesario, se ha dispuesto también un centro de evacuación en la localidad de Salsipuedes.
Finalmente, se recuerda que permanecen también activos los focos en: Cosquín, Estancia La Paz, zona de monumento Barón Biza, Santa Catalina, Potrero de Garay, Alpa Corral y Vicuña Mackenna. En todos los sitios, trabajan dotaciones de bomberos de la Provincia a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego.