Bomberos voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia controlaron el incendio en la zona sur del Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Los uniformados, que se movilizan sobre terrenos de difícil acceso, son apoyados por personal del Parque Nacional, del Sistema Federal de Manejo del Fuego, del Plan Provincial y forestadotes, además de siete aviones hidrantes, dos helicópteros y aeronaves vigía que van informado del avance del fuego a los puestos comando.
“El riesgo sigue siendo muy grande ya que el incendio tomó rumbo del norte hacia el sur, sureste y empezó a complicar la zona del valle”, explicó este lunes el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada y agregó: “Todo el dispositivo que se armó y sigue hasta el momento también comprende a los equipos que colaboran desde la zona baja, en el valle”.
Para lo que resta del día, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta sobre la llegada fuertes vientos desde el sector sur para la franja central del país, incluyendo a Córdoba por lo que el riego de incendios continúa siendo extremo.