Seguridad: Villa Carlos Paz suma 40 puntos de videovigilancia

La ciudad de Villa Carlos Paz suma desde hoy 40 puntos de videovigilancia distribuidos en toda su jurisdicción. Las ubicaciones de los equipos se coordinaron entre la Policía de la Provincia de Córdoba y el municipio local, identificando lugares claves como ingresos, balnearios, costanera y avenidas principales, entre otros.

“Escuchando a nuestro amigo Esteban -expresó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei- nos da una gran satisfacción, porque tenemos un programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito que es política de Estado, y si hay alguien que ha entendido el proceso que llevamos adelante, justamente es él, por lo que nos vamos a comprometer en 10 cámaras más, domos de 360°, que van a venir a conectarse con este Centro de Control Operativo”.

“También estamos haciendo una compra de nuevos móviles de seguridad ciudadana que traeremos próximamente; cuatro más para que se incorporen a la flota de la ciudad”, concluyó el funcionario provincial.

Todas las cámaras, son domos 360º de giro continuo, con zoom óptico, que permiten individualizar objetos y personas a más de 300 metros de distancia. También se instalaron nuevos servidores de almacenamiento y cuatro puestos de visualización para albergar las imágenes por 60 días, de acuerdo a lo que indica la Ley Provincial 9380.

Precisamente sobre el equipamiento instalado, el intendente Esteban Avilés resaltó: “Para nosotros, los carlospacenses, tener hoy una inversión de más de 12 millones de pesos que ha hecho la Provincia de Córdoba, no solo en la instalación de las cámaras, sino también en el mantenimiento y los costos operativos, es muy importante”.

De acuerdo a un convenio celebrado entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el monitoreo es realizado por personal municipal, bajo la supervisión permanente de personal policial.

También estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino; el subjefe de Policía, Crio. Gral., Gustavo Folli Pedetta; el director gral. Departamentales Norte, Crio. General, Luis López y el director Departamental Punilla, Crio Inspector, Héctor Vélez.

Convenio

En la oportunidad fue suscripto un convenio entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, el cual permite establecer un marco amplio de colaboración mutua en actividades tendientes a promover el desarrollo de emprendedores mediante la existencia financiera y de capacitación. A tal fin, estuvieron presentes, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Débora Petrakovsky y el gerente general de la entidad, Manuel Epelde.