Seguridad: 828 millones para equipamiento tecnológico

Durante el inicio de sesiones legislativas de 2019, el gobernador Juan Schiaretti hizo referencia a las políticas de seguridad que se llevarán a cabo en los próximos meses, durante su gobierno y anunció una importante partida presupuestaria para equipamiento tecnológico.

“Seguiremos invirtiendo en seguridad, y este año vamos a profundizar la inversión en tecnología destinando 828 millones de pesos para combatir el delito y llevar más tranquilidad al ciudadano”, dijo Schiaretti.

En su discurso en la cámara de legisladores, el gobernador dijo también que “en la lucha contra el delito no hay recetas mágicas, ni golpes de efecto, ni hay declaraciones altisonantes que permitan hacer retroceder a la delincuencia”. Por ello, continuó, “lo que corresponde es tener un plan y aplicarlo de manera sistemática, diaria”.

En ese sentido, Juan Schiaretti recordó el Plan de Seguridad Ciudadana que aprobó la Unicameral al comienzo de esta gestión, “que nos permitió cambiar los paradigmas en la lucha contra el delito y, en estos tres años, hacer la mayor inversión en décadas -con la incorporación de personal y de equipamiento para nuestras fuerzas de seguridad- que fueron 2.531 millones de pesos”.

Otro fragmento de su discurso lo dedicó a destacar la importancia del acuerdo de colaboración firmado entre las fuerzas de seguridad, fuerzas federales y la Justicia Federal, para combatir el narcotráfico. “Acuerdo que hace tiempo veníamos planteando y que nos permitirá combatir con más eficiencia ese flagelo”, subrayó.

Finalmente, el gobernador Schiaretti reconoció que “la inseguridad es hija de la exclusión social y que no terminaremos con ella si no se avanza en la reducción de la pobreza”.