Seguridad Ciudadana: 3 móviles y 2 motos para Villa María

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, entregó hoy en Villa María 3 automóviles y 2 motos que se sumarán a la flota de vehículos de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad. “El Estado tiene que trabajar, gobiernos nacional, provincial y municipal, teniendo una mirada y un protagonismo en cada una de sus funciones para tratar de colaborar en la lucha contra la inseguridad”, remarcó el ministro.

Massei precisó, además, el incremento en el presupuesto provincial 2019 con fines sociales: las partidas pasarán de 11 mil a 19 mil millones de pesos. “Parece una cosa rara que eso tenga que ver con la seguridad, pero tienen mucho que ver. Nosotros en los barrios contenemos, estamos con la municipalidad y con el Gobierno provincial a través de sus distintos programas, dándole una batalla importante al delito. Lo que queremos es sostener a las familias más humildes en momentos difíciles”, explicó.

La adjudicación de nuevos vehículos se enmarca en el Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, a cargo del Ministerio de Gobierno. El intendente de Villa María, Martín Gill, recibió a los funcionarios y valoró el “ida y vuelta que tenemos en el abordaje de la seguridad, convencidos que el valor de la seguridad es un valor que supera el abordaje parcial”, dijo. La entrega de los móviles se realizó en la sede del municipio.

Luego de la entrega de autos y motos, Massei y Gill recorrieron las obras del Centro Cívico que el Gobierno de Córdoba construye en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. También, los trabajos en la nueva sede de la Unidad Regional Departamental que contendrá un Centro Operativo de Videovigilancia que monitoreará 260 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

El ministro también participó del lanzamiento de la edición 52° del Festival Internacional de Peñas a llevarse a cabo del 8 al 12 de febrero de 2019 en el Anfiteatro Municipal.