Se mantiene la guardia de cenizas en Carlos Paz

Unos 70 bomberos siguen apostados en zonas de Carlos Paz y Cabalango, manteniendo guardia de cenizas, según lo informado al mediodía por el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.

En el lugar permanecen tres aviones hidrantes, helicópteros de la Provincia y del Plan Nacional. De acuerdo a lo relevado hasta el momento, el fuego afectó 1.500 hectáreas de bosque serrano, precisó Zornada, quien además indicó que no se han producido víctimas como consecuencias del incendio.

Para contener las llamas, durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy trabajaron más de 200 hombres de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, apoyados por cuatro aviones hidrantes y un helicóptero; Secretaría de Emergencia, y Defensa Civil y Policía provincial, y personal del municipio de Villa Carlos Paz, entre otros.Anoche, el gobernador José Manuel de la Sota recorrió la zona afectada.

El domingo debieron ser evacuadas familias y turistas, que horas después retornaron a sus lugares de permanencia y gracias al intenso trabajo de los bomberos no sufrieron ningún tipo de consecuencias.

Otros focos

El titular del Plan de Fuego informó además que a esta hora está controlado “el incendio en la localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra. En el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos y el avión hidrante del Plan Nacional apostado en Villa Dolores”.

También se registra un foco en proximidades de la Laguna Larga, zona hacia donde acudieron bomberos y personal del Plan.