Se constituyó el Consejo Barrial de Juan Pablo II

El cuadrante 13 J – Juan Pablo II cuenta desde hoy con su propio Consejo Barrial de Prevención y Convivencia, conformado en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Estamos muy satisfechos por estar inaugurando este Consejo Barrial que involucra a 12 barrios en donde viven unas 26 mil personas”, sostuvo el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, durante su participación en el inicio de las actividades del nuevo consejo.

“Hay muchos vecinos representativos de los centros de jubilados, los centros vecinales, de salud, de las escuelas y decenas comprometidos que quieren trabajar para darle una nueva visión a la seguridad y mejorar la inclusión social para reducir los índices delictivos”, aseguró.

El cuadrante 13 J está compuesto por 12 barrios: Juan Pablo II, Villa Azalais, Los Gigantes, General Savio, General Mosconi, Los Álamos, Ampliación General Savio, El Quemadero, Ampliación Los Álamos, Los Gigantes anexo, Villa Azalais Anexo, Hogar Clase Media Los Álamos.

Los Consejos Barriales surgen como espacios de resolución de prioridades de corto, mediano y largo plazo, que son determinadas democráticamente por sus integrantes, bajo la coordinación de un Promotor Barrial.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, puntualizó que: “Esto tiene que ver con lo que se planteó desde un inicio con el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito: que la ciudadanía forme parte del proceso de resolución y que tenga un espacio institucionalizado para trabajar en el mejoramiento sustancial en la calidad de vida de cada barrio. Tienen la posibilidad de acercarnos inquietudes y mostrarnos la realidad de cada barrio, trabajando en conjunto. Ese es el gran objetivo que trazó el plan”.

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Rafael Escuti en la zona norte de esta capital, a donde concurrieron, además, funcionarios del Gabinete Interministerial, el Promotor Barrial, Fernando Juncos, directivos de la institución educativa y un centenar de vecinos del sector.

Durante el desarrollo del encuentro, el asesor en Seguridad, Claudio Stampalija, afirmó, sobre el trabajo que se viene llevando a cabo, que: “La evidencia es lo que nosotros podemos mostrar. Si la gente ve lo que está pasando en los cuatro consejos que tenemos, es una experiencia única e irrepetible, tanto para el Estado como para los vecinos. La cantidad de cuestiones que se fueron resolviendo, prioridades que fijaron los propios vecinos democráticamente, es increíble”

Las instituciones que forman parte del nuevo Consejo Barrial son: Centro Vecinal Los Gigantes anexo, Centro Vecinal General Mosconi, Centro Vecinal General Savio, Centro Vecinal Los Álamos, Iglesia Santa Rafaela, Iglesia Evangélica Rey de Gloria, Escuela IPEM 196 Alicia M. de Justo, Escuela IPEM 169 Rafael Escuti, Comisaría 37, Escuela José Gabriel Condorcanqui, Caps  Juan Pablo II,  Sala Cuna Luz de Esperanza Juan Pablo II, Consejo de la Mujer, Subcomisaría N° 5 de General Savio, Caps General Savio, Caps General Mosconi, Polo social Juan Pablo II, Escuela Municipal Juan Antonio Paredes, Jardín de Infantes Peregrino de la Paz, Escuela Padre Carlos Mujica, Comedor de Abuelos Madre Teresa de Calcuta, Comedor y Copa de Leche Estrella de David, Vecinos Autoconvocados Juan Pablo II anexo, Vecinos Autoconvocados General Mosconi y 12 Vecinos proactivos.