Schiaretti y Perotti se reunieron con miembros de Al Dahra Agriculture Company

  • Ambos gobernadores expusieron la realidad productiva e industrial que tiene la Región Centro de nuestro país.
  • Por su parte, la compañía analiza la posibilidad de inversión en Córdoba y Santa Fe.
  • Se prevé que en el segundo semestre la empresa visite las provincias argentinas.

En su gira por Kuwait y Emiratos Árabes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron este miércoles con miembros de Al Dahra Agriculture Company con el objetivo de generar posibles negocios, amplificar exportaciones y lograr acuerdos logísticos para ambas provincias.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Servicios Públicos Fabián López; el asesor del Gobierno Provincial, Hugo Testa; el embajador argentino en Emiratos Árabes, Jorge Molina Arambarri; el integrante del Board y Asesor Senior del Chairman de Al Dahra Agriculture Company, Hussain al Khateeri; el mananger comercial del Departamento de Granos, Badr Alfadli; y la directora para Proyectos Especiales, Aisha Alafifi.

Durante la reunión, ambos gobernadores expusieron la característica productiva e industrial que tiene la Región Centro, en particular Córdoba y Santa Fe. Asimismo, desde la compañía se manifestó la voluntad de desarrollar inversiones en la producción agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial de las dos provincias; para ello la empresa efectuará en el segundo semestre una visita por Argentina con el objetivo de evaluar distintas alternativas.

Fondos para el Acueducto Santa Fe – Córdoba

Luego de que el pasado domingo se firmara en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto Santa Fe –  Córdoba, este miércoles ambos gobernadores obtuvieron la financiación del Fondo Soberano de Abu Dhabi para continuar ejecutando otro tramo del proyecto del acueducto interprovincial.

Además, Schiaretti confirmó la financiación para los Acueductos Traslasierra y La Rinconada que ya se están ejecutando con fondos propios.