Schiaretti supervisó obras de urbanización en barrios del sur de la Capital

  • Las obras beneficiarán a más de 200 familias de los barrios Cooperativa Manantiales y Marta Juana González.
  • En el sector se construyen redes viales, peatonales, eléctrica, nexo cloacal, rampas y se instala alumbrado público.
  • La iniciativa es parte del programa 100 urbanizaciones barriales.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, supervisaron los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en Cooperativa Manantiales y Comunidad Marta Juana González, al sur de la ciudad de Córdoba.

Allí avanza a buen ritmo la construcción de red vial, peatonal y rampas, red eléctrica (baja y media tensión), nexo cloacal y alumbrado público. Mientras que los desagües cloacales están finalizados y los pluviales próximos a quedar terminados. También se revalorizan los espacios verdes y se instala equipamiento urbano.

La obra beneficiará a más de 200 familias de la zona y a la fecha tiene un avance de cerca del 60 por ciento. La inversión de la Provincia supera los 280 millones de pesos.

Con el impulso del programa “100 urbanizaciones barriales”, Cooperativa Manantiales y Comunidad Marta Juana González serán parte de las más de 50 barriadas de Capital que se transformarán por completo. De esta manera, se garantizará el acceso a los servicios públicos a las familias del sector, mejorando las condiciones de salud y fortaleciendo los lazos comunitarios.

Cabe resaltar que en enero comenzó la planificación y el desarrollo del proyecto, las obras arrancaron en abril y se prevé que estén concluidas en octubre.

Estos trabajos se realizan articuladamente entre los vecinos, el Municipio y la Provincia.

Más sobre el programa

Vale destacar que hace unas semanas Schiaretti anunció la puesta en marcha de la urbanización número 100 en barrio Los Vascos, en la ciudad de Río Ceballos, departamento Colón. De esta manera, se cumplió con el programa que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio provincial.  

La iniciativa 100 urbanizaciones barriales tiene como objetivo transformar el hábitat en el que viven las familias, garantizando la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad.

También busca el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.