Schiaretti supervisó la obra del viaducto en barrio Villa El Libertador

  • Allí presenció la colocación de la última viga del viaducto que se construye en el altonivel.
  • Los trabajos ya muestran un avance del 65% y su finalización está prevista para el mes de enero.
  • En la visita, Schiaretti destacó: “Esta obra es importante porque va a permitir más tranquilidad y más agilidad en el tráfico en esta zona”.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este sábado la obra del altonivel que ejecuta Caminos de las Sierras -en la intersección de Circunvalación y Avenida Armada Argentina- a la altura del barrio Villa El Libertador. Allí presenció la colocación de la última viga premoldeada del tercer viaducto.

La construcción que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba ya muestra un nivel de avance del 65 por ciento y la finalización está prevista para el mes de enero.

En la visita, Schiaretti destacó: “Esta obra es importante porque va a permitir más tranquilidad y más agilidad en el tráfico, aquí en esta zona”.

En esa intersección confluyen las ramas de ingreso y egreso a Circunvalación, las calles colectoras del anillo externo, el acceso al CPC Villa el Libertador, y las calles de la red vial urbana que utilizan diariamente los vecinos de los barrios aledaños.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que esta es “una obra que hace muchísimo tiempo estaban esperando los habitantes del sur, de Villa El Libertador, entre otros barrios. También, para quienes van y vienen de Alta Gracia todos los días”.

Audio: Juan Schiaretti

Debido a la cantidad y diversidad del tránsito, se determinó la ejecución de un nuevo intercambiador que incluye viaductos para el paso elevado de las calzadas de la Av. Armada Argentina y para el acceso desde Av. de Circunvalación; y la construcción de una rotonda a nivel para la realización de los movimientos de giro y el acceso a los barrios del sector.

Además, el gobernador hizo alusión a que esta infraestructura permite “un gran salto en la calidad de vida de todos los cordobeses”. Por último señaló: “Esperamos que en el primer bimestre del año que viene ya esté totalmente construida, probando que nuestra Córdoba no para”.

Camino de las Sierras ejecutó un viaducto de 125 metros de largo sobre la Av. Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro viaducto de 123 metros hacia Alta Gracia y un viaducto de 100 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur  para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia.

Para la construcción de los viaductos se utilizaron un total de 59 vigas de hormigón armado premoldeado de entre 20 y 26 metros cada una, y con la colocación prevista para mañana se dará por finalizada la etapa y se podrá avanzar con la ejecución de los tableros del puente y la carpeta asfáltica, así como la colocación de defensas y obras de seguridad e iluminación.

De manera paralela, avanza la construcción de una rotonda a nivel que contará con ramales de conexión e isletas y la ejecución de trabajos de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros.