Schiaretti supervisó la nueva instalación lumínica del Museo Dionisi

  • Con esta intervención la Provincia continúa con el programa de mejora y mantenimiento del patrimonio cultural de Córdoba.
  • Se invirtieron más de 8.500.000 pesos para colocar las luminarias y renovar integralmente el cableado.
  • En este momento se está desarrollando la muestra “Cuatro docenas de calas” del fotógrafo Alejandro Kuropatwa.

El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la senadora nacional, Alejandra Vigo, visitó este miércoles el Museo Provincial de Fotografía “Palacio Dionisi” para supervisar la etapa final de los trabajos de emplazamiento del nuevo sistema lumínico y la renovación integral de la instalación eléctrica, ajustándola a los requerimientos vigentes de seguridad eléctrica.

La obra, encarada en forma conjunta por la Secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Cultura, demandó una inversión superior a los 8.500.000 pesos y está destinada a resaltar los detalles más relevantes de la fachada, respetando los criterios del patrimonio arquitectónico.

La intervención de la fachada del museo incluye la colocación de 93 luminarias led, en diversas tipologías, con una temperatura de color cálida (3000k) y lentes elípticos que restituyen la solemnidad original del diseño arquitectónico.

El edificio, un típico petit hotel, fue construido entre 1920 y 1924 por el arquitecto Miguel Arrambide según los modelos parisinos de la época y adquirido por la Provincia en 1992, con el fin de preservar su gran valor estético e histórico.

Acompañaron al gobernador el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el coordinador general de museos, Guillermo Alonso, junto a otras autoridades.

Muestra

En este momento se está desarrollando en el Dionisi la muestra del fotógrafo Alejandro Kuropatwa “Cuatro docenas de calas”, con curaduría de Mercedes Claus.

Abarca las 14 salas y está ordenada a través de cuatro núcleos temáticos que plantean un corredor cronológico por las distintas facetas de la vida del fotógrafo y su vinculación con el arte.

El Museo Dionisi abrió sus puertas en julio de 2013 y desde entonces se han expuesto en sus salones trabajos de destacados artistas como Susana Pérez, Gabriel Orge, Lucía Von Sprecher, Sara Facio, Grete Stern, Andy Goldstein, Eduardo Longoni y Henri Cartier, entre otros .