- Visitó el nuevo edificio para la escuela ProA al que asistirán 180 alumnos.
- El establecimiento tiene 1.596 metros cubiertos y equipamiento para especializarse en Informática.
- El gobernador verificó también los trabajos de rehabilitación del desvío del tránsito pesado de las rutas 2 y 4.
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, visitó Villa Nueva para supervisar el avance de distintas obras que lleva adelante la Provincia en esta ciudad del departamento San Martín.
En primer término, inspeccionó el nuevo edificio para la escuela ProA. Los trabajos en el lugar registran un 81 por ciento de avance. El nuevo establecimiento tendrá una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados y una capacidad para 180 alumnos, que se especializarán en Informática.
Ediliciamente contará con cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias, que pueden ser integrados en un solo espacio. Estará equipado con 33 PC laboratorio, 180 notebooks, 2 impresoras láser color, 5 impresoras láser monocromática, 38 UPS, 7 pizarras digitales interactivas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 set de parlantes y 5 PC área Administrativa.
Continuando con su visita, el mandatario provincial inspeccionó la obra de rehabilitación del desvío del tránsito pesado de las rutas provinciales 2 y 4, en las ciudades de Villa Nueva y Villa María.
Realizada a través de la Dirección Provincial de Vialidad, contempla la ejecución de sendas rotondas en las rutas 2 y 4, y el ensanche del puente existente sobre río Ctalamochita, en la traza de la Ruta Provincial 2.
Los tramos comprendidos en la obra son los siguientes:
- En la Ruta Provincial 2: rehabilitación desde rotonda de intersección entre esta ruta y la Provincial 4 hasta la Ruta Nacional 9; construcción de una rotonda de distribución en la mencionada intersección y el ensanche del puente sobre río Ctalamochita.
- En la Ruta Provincial 4: la rehabilitación se extiende desde la intersección con Ruta Provincial 2, pasando por la rotonda del desvío del tránsito pesado de Villa Nueva hasta calle Sanabria. A esto, se le suma la Avenida Carranza, que pasa por el centro de Villa Nueva y llega hasta el cruce entre las rutas 2 y 4. Cabe aclarar que por esa calle transitaban los camiones y a raíz de ello se realizó el desvío del tránsito pesado inaugurado recientemente.