Schiaretti recibió a las nuevas autoridades de IVECO para Argentina y Latinoamérica

  • Los empresarios de la automotriz anunciaron la fabricación de camiones de la línea Tector de 9 y 11 toneladas
  • Además, informó la producción del primer autobús a GNC en el país que se realizará en la planta de Córdoba Capital.
  • Con estas acciones, entre otras, IVECO generará en 2022 aproximadamente 180 nuevos puestos de trabajo.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a las nuevas autoridades -para Argentina y Latinoamérica- de la automotriz IVECO.

La comitiva empresarial presentó el plan de inversiones, desarrollo de productos, plan de nacionalización y el programa de exportación de la empresa con impacto directo en la planta de Córdoba.

La delegación directiva de IVECO estuvo compuesta por el CEO para Latinoamérica, Marcio Querichelli; el presidente para Argentina, Santos Doncel; el director de Asuntos Públicos para Latinoamérica, Eduardo Freitas; y la gerenta de Asuntos Públicos para Argentina, Analía Pellegrino.

Luego de la reunión, el presidente de IVECO Argentina, Santos Doncel se refirió al encuentro con el gobernador y expresó: “Es un honor para Iveco estar aquí en Córdoba, reunido con el gobernador, donde anunciamos las novedades de nuestros productos sobre todo la incorporación de un nuevo bus GNC que se producirá en Córdoba».

Participaron también del encuentro el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Por su parte el titular de Industria remarcó: “IVECO es la planta más importante que tiene la Argentina en materia de camiones y también en autobús, nosotros estamos muy orgullosos”.

Las nuevas autoridades de la compañía informaron los productos que la empresa está fabricando y resaltaron la importancia de la producción del primer autobús GNC 170 que se hará con ingeniería cordobesa.

En referencia a este producto, Doncel aclaró que a partir de septiembre van a estar a disposición de la Provincia “para empezar a hacer pruebas dinámicas en la red de transporte público de pasajeros”. Estos ensayos se llevarán adelante en tramos de corta y media distancia.

Además, desde la compañía anunciaron la nacionalización de la producción de camiones Tector de 9 y 11 toneladas, que antes eran fabricados en Brasil. Por último, los empresarios comunicaron la fabricación del camión Stralis con suspensión neumática y sistemas de seguridad EBS/ESC.

Asimismo, el ministro Accastello acentuó los objetivos de la compañía y destacó: “Que se esté planteando toda una estrategia de exportación de los camiones desde Córdoba para el año 2023 demuestra lo que es la compañía“.

La producción de estos rodados creará, este año, alrededor de 180 nuevos puestos de trabajo para la planta de IVECO.

Por último, el ministro agregó: “El gobierno de Córdoba va a poner a disposición todo lo que es capacitación técnica y acompañamiento para los nuevos puestos de trabajo apoyando a la industria automotriz”.

Córdoba ratifica el crecimiento del polo automotriz

La provincia de Córdoba se afianza como uno de los polos de producción automotriz más importantes de Argentina y de la región. Cuenta con la presencia de las plantas de producción de las firmas Renault, Nissan, Fiat-IVECO y Volkswagen.

Cabe recordar que Schiaretti recibió meses atrás a las autoridades de Renault donde se habló de profundizar la política industrial de la empresa en Córdoba y dar a conocer los proyectos futuros a desarrollar en la planta de barrio Santa Isabel y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En la misma línea, el gobernador visitó las instalaciones de la compañía Nissan en nuestra provincia que fabrica camionetas y generó 550 puestos de trabajo para los cordobeses.