Schiaretti presentó su plan de gobierno en la OCDE

El gobernador Juan Schiaretti brindó, en base a su modelo de gestión y plan de gobierno, una devolución a las recomendaciones de la Revisión Territorial (conocida por su denominación en inglés como Territorial Review) realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y publicadas en 2016.

Las recomendaciones buscaban impulsar la productividad y competitividad de la Provincia a corto, mediano y largo plazo. Además, priorizaba el diálogo, el consenso y la participación de más de 100 actores del sector público, privado, universitario y sin fines de lucro. El documento concluyó con seis recomendaciones y un plan de acción para implementarlas.

En respuesta a las recomendaciones referidas en el informe, el mandatario dio cuenta de las acciones realizadas en torno a:

1- La formalización de una estrategia de desarrollo regional, el fortalecimiento de la gobernanza multinivel y el involucramiento de los ciudadanos.

2- Las políticas de competitividad y productividad en base a cuatro ejes: infraestructura, acceso a la financiación, educación e innovación.

3- La modernización de la infraestructura estadística y el mejoramiento del monitoreo y medición del desempeño.

Estuvieron presentes equipos técnicos de la OCDE, distintas delegaciones de países como Bélgica, Islandia, Israel, México, Eslovaquia, Turquía, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Chile, y el representante de la Unión Europea ante la OCDE.