- Este sábado y domingo estará vigente el DNU nacional. Mientras que entre el 7 y hasta el 18 del corriente inclusive, Córdoba establecerá nuevas restricciones con el objetivo de disminuir la circulación.
- La Provincia duplicará el monto de ayudas económicas a sectores afectados por la pandemia.
- Además, en su discurso Schiaretti pidió a la población mayor de 18 años que se anote para recibir su vacuna y anunció que se abrirán más vacunatorios.
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, anunció las nuevas disposiciones que se adoptarán en la provincia de Córdoba hasta el 18 de junio, con motivo de la pandemia del coronavirus. Las medidas abarcarán a los 427 municipios y comunas para tratar sanitariamente a Córdoba como un único distrito.
Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo y los ministros de Gobierno, Facundo Torres; de Salud, Diego Cardozo y de Educación, Walter Grahovac.
En primer lugar, el gobernador destacó que la única solución para frenar el virus es la vacuna. En ese sentido, agradeció a todos los cordobeses que ya se han inoculado e instó a que aquellos que no lo hicieron a que se inscriban.
“Hoy estamos atravesando el pico de la segunda ola, lo importante es que podamos seguir vacunando para vencer al virus. Hoy en Córdoba ya son 870 mil vecinos que recibieron la primera dosis. Quiero pedirle a toda la población que se anote, especialmente a los mayores de 18 años, porque el coronavirus está atacando a nuestra juventud porque son ellos los que más se mueven”, inició Schiaretti.
Y agregó: “Están llegando muchas vacunas a nuestra patria y Córdoba también está en tratativas de comprar dosis, entonces hemos tomado la decisión de ampliar los vacunatorios en todo el territorio provincial. Aquí en la Capital y en las localidades del interior que así lo indiquen estaremos habilitando los espacios que sean necesarios, porque es importante avanzar rápidamente en la inoculación de nuestra gente”.
“Córdoba nunca entra en polémica y nunca hace política con la pandemia, hacemos lo que dicen nuestros científicos y nuestros sanitaristas en el momento que ellos consideran; por eso, hoy estamos tomando estas medidas”, sostuvo Schiaretti.
Además, enfatizó: “Estamos tomando estas medidas y les pido a todos los cordobeses que las cumplan; si lo hacemos comenzarán a bajar los números de casos y vamos a pasar el pico de la segunda ola y este momento crítico con el menor costo posible para nuestra sociedad. Y les pido también que se anoten para vacunarse”.
Durante su discurso, el Gobernador afirmó que el Estado provincial otorgará ayuda a los sectores que se encuentran afectados por las nuevas restricciones que se suman a las ya anunciadas la semana anterior.
“La semana pasada anunciamos un monto de 600 millones de pesos para colaborar con aquellos sectores que se encuentran afectados, quiero decirles que vamos a duplicar esa cifra. Es necesario que los trabajadores se anoten para recibir este apoyo provincial. Ya tenemos 1.305 empresas, cuentapropistas y monostributistas registrados y la semana que viene ya comenzaremos a liquidar este aporte”, ratificó el primer mandatario provincial.