Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso a Toledo

Durante la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso a Toledo, en el tramo que conecta esta localidad con la autopista Córdoba-Rosario.

Se trata de una obra esperada desde hace 30 años, que resulta vital para los vecinos, pues los trabajos permitirán, entre otras cosas, optimizar el sistema de drenaje del tramo urbano, motivo por el cual se construyeron cordones cuneta, cordones montables y badenes.

“Estuvimos el año pasado lanzando la licitación de esta obra y ahora la estamos inaugurando. Es algo que Toledo pedía desde hace 30 años, y siempre me pareció muy injusto que sea una de las pocas localidades, sino la única, que no tuviera el acceso a la autopista Córdoba-Rosario”, aseguró Schiaretti sobre la pavimentación del acceso.

Asimismo, el Gobernador explicó el porqué de la importancia de esta obra que será iluminada por Caminos de las Sierras y cuyo alcance excede al de un mero trabajo vial: “Es clave esta conexión, porque significa la posibilidad de que haya radicaciones industriales y productivas en Toledo. Hay empresas a las que les gusta radicarse cerca de la ciudad de Córdoba, y ahora Toledo pasa a ser una alternativa para eso. Además, les facilita la vida a los habitantes de esta localidad, ya que ahora tienen dos entradas a Córdoba con una rápida comunicación”.

Asimismo, el mandatario provincial anunció aportes por 200.000 pesos para la concreción de un merendero y entregó 100.000 pesos para otras obras menores, ambos a cargo del municipio.

Por último, el intendente Víctor Hugo Toledo agradeció el aporte de la Provincia. «Muchísimas gracias al Gobernador. Esto nos va a permitir llegar a Córdoba capital mucho más rápido y ya no tener el problema que teníamos antes, que cuando llovía quedábamos un poco aislados», señaló el jefe comunal.