Schiaretti inauguró el polideportivo social de barrio Héroes de Malvinas

  • El gobernador destacó que se trata del espacio de encuentro número 18 que se habilita en la ciudad de Córdoba.
  • La obra se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales y demandó una inversión provincial de 45 millones de pesos.
  • El mandatario cordobés ponderó el trabajo conjunto de la Provincia, la Municipalidad y la Policía para impedir el avance del narcotráfico.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó el polideportivo social de barrio Héroes de Malvinas, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trata del espacio de recreación y encuentro número 18 que se inaugura en la Capital provincial, de los 55 que se prevén construir en el marco del programa 100 Polideportivos Sociales en toda la provincia.

Esta iniciativa se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

Schiaretti destacó al respecto: “Es una enorme alegría que hoy estemos inaugurando el polideportivo social 18 de la ciudad de Córdoba; y hasta los 55 no paramos”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la diputada Natalia de la Sota; y el viceintendente capitalino, Daniel Passerini.

La obra contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes practiquen fútbol, básquet y hockey. Además, tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. La inversión de la Provincia ascendió a 45 millones de pesos.

Trabajo conjunto

El gobernador resaltó el trabajo mancomunado de la Provincia, la Municipalidad y la Policía “para que el narcotráfico no se haga dueño de los barrios populares de Córdoba«. Y agregó: «Por eso tenemos que estar juntos, cada uno cumpliendo su misión, la Provincia y la Municipalidad haciendo las obras que den dignidad y tranquilidad”.

“En estos dos últimos años, las cosas hechas en Córdoba se lograron gracias a que, por primera vez tenemos un gran intendente, como Martín Llaryora, que quiere a la gente y a la ciudad; es parte del mismo equipo del Gobierno provincial y cuando se es parte del mismo equipo y se tira para el mismo lado las cosas se hacen más rápido y mejor”, remarcó Schiaretti.

En ese sentido, Llaryora expresó: “Gracias a este trabajo conjunto, con todo el equipo, cosas que parecían imposibles hoy las terminamos; la zona sur está empezando a ver las obras que por años se le negaron”.

Dijo también el intendente: “Nos han tocado momentos muy difíciles; nos toca una economía que no afloja y ahí tiene que haber un Gobierno como el de Juan Schiaretti, que, más allá de las vicisitudes, hace y lleva progreso a todos los puntos de la provincia”.

El gobernador también dedicó un momento en su visita al barrio Héroes de Malvinas para valorar la obra de acceso que se ejecuta en la zona sur de la Capital. Se estima que estará finalizada en el primer trimestre del 2023.

Espacios de encuentro

Los polideportivos sociales son espacios de encuentro y de promoción de la economía barrial.

La intención de estos espacios es fortalecer lazos entre vecinos de la zona, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres, y las acciones de prevención y seguridad.

Con esta iniciativa, la Provincia mejora la infraestructura urbana, recupera los espacios públicos y genera lugares de participación comunitaria que amplían los derechos sociales, culturales y civiles de la gente.

Entre otras actividades en los polideportivos, se realizan ferias de emprendedores, se crean grupos de estudios, puede accederse a bibliotecas y hay jornadas de capacitación para los vecinos, por ejemplo en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, en estos lugares se atiende a los vecinos en gestiones vinculadas a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Finalmente, Schiaretti pidió a vecinos y vecinas de Héroes de Malvinas y otros barrios de la zona sur que participen en los Consejos de Seguridad Barriales.