Schiaretti inauguró el polideportivo de barrio Obras Sanitarias

  • Es el espacio de encuentro número 28 de los 55 proyectados para la Capital.
  • Demandó una inversión de 50 millones de pesos.
  • Está ubicada en las calles Onofrio Palamara y Lilian Gómez Molina, en tierras pertenecientes al municipio.

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado este lunes un nuevo polideportivo en barrio Obras Sanitarias, al sur de la ciudad de Córdoba, en el sector también reconocido como “Cerveceros”.

El nuevo punto de encuentro para las familias de la zona está ubicado en terrenos del municipio y demandó una inversión de 50 millones de pesos.

De la recorrida por las nuevas instalaciones participaron también el intendente Martín Llaryora; el viceintendente, Daniel Passerini; la diputada nacional, Natalia de la Sota; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; el secretario de Gestión Territorial, Oscar Arias y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana.

Córdoba Capital ya cuenta con 28 polideportivos finalizados y 27 en ejecución que se enmarcan en el programa “100 Polideportivos Sociales” que lleva adelante la Provincia.

El propósito de esta clase de espacios es facilitarles a las familias del lugar un entorno seguro para sus reuniones, además de posibilitar la convocatoria de niños y jóvenes para la práctica de distintos deportes.

Barrio Obras Sanitarias ya puso en marcha hace un tiempo el Consejo  Barrial de Prevención y Convivencia en el que coinciden representantes del sector que realizan un seguimiento de los problemas de la zona y proponen eventuales maneras de solucionarlos.

Nerina Quevedo, la profesora que hace seis años da clases de zumba para vecinos de Cerveceros celebró la habilitación del polideportivo. ”Antes, en invierno procurábamos aprovechar el sol de la siesta; ahora ya no dependemos del clima, disponemos de un techo y de instalaciones donde va a ser más fácil nuestra actividad”.

En cuanto a la continuidad del programa “100 Polideportivos Sociales”, se encuentra en ejecución otro de estos espacios en barrio Oña, pronto a finalizarse. En este sector de la ciudad, ya se inauguraron en José Ignacio Díaz, Ampliación Ferreyra, Ciudad de mis Sueños, Marcos Sastre, El Quebracho y Ciudad Evita.

100 Urbanizaciones

Otro de los programas que lleva adelante la Provincia es el de 100 Urbanizaciones, mediante el cual también se beneficia a las familias de este sector de la ciudad.

Los trabajos en marcha permiten el traslado y la circulación de  los vecinos entre los barrios, mejoran la calidad de vida y garantizan el acceso a los servicios.

En Los Artesanos se están ejecutando obras de infraestructura: red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias, red de desagües pluviales, vial, eléctrica de baja y media tensión, de alumbrado público, red peatonal y rampas, equipamiento urbano, espacios verdes y parques y obras de mitigación.

Los trabajos, financiados con fondos provinciales y municipales, cuentan con un avance del 85% y beneficiarán a 600 familias.