Schiaretti inauguró el polideportivo de barrio Ituzaingó Anexo

  • Es el espacio de encuentro y recreación número 29 que se habilita en la Capital.
  • La obra demandó una inversión de 50 millones.
  • En Córdoba se están construyendo 100 polideportivos.

El programa 100 polideportivos sociales avanza y cada vez más familias cuentan con un punto de encuentro para disfrutar en su comunidad. Precisamente, este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti inauguró un espacio de recreación en barrio Ituzaingó Anexo, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Se trata del polideportivo número 29 que se habilita en la Capital y el 34 contabilizando toda la provincia. (En el interior, ya abrieron sus puertas los polideportivos de Saldán, Totoral, Deán Funes y dos en Río Cuarto).

La obra demandó una inversión de 50 millones de pesos, y busca crear un lugar de encuentro para que niños, jóvenes, vecinos y familias practiquen actividades deportivas y se capaciten en un entorno seguro.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana; el viceintendente capitalino, Daniel Passerini.

Infraestructura

El polideportivo contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para jugar al fútbol, básquet y hockey. Además, incluye un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños.

El entorno, asimismo, fue recuperado con arbolado y mobiliario urbano que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En los alrededores se instalaron juegos infantiles: hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora y tobogán de primera infancia.