Schiaretti inauguró el nuevo polideportivo social de barrio Villa Claudina

  • Se trata del espacio de recreación número 30 que se habilita en la ciudad de Córdoba.
  • Además, se ejecuta el programa 100 Urbanizaciones Barriales, para beneficiar a las familias en este sector.
  • El playón significó una inversión de la Provincia de 55 millones de pesos.

En la continuidad del programa 100 Polideportivos Sociales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy en barrio Villa Claudina el polideportivo número 30 para la ciudad de Córdoba.

El nuevo espacio de recreación y encuentro vecinal se construyó en tierras pertenecientes a la Municipalidad capitalina y significó una inversión provincial de 55 millones de pesos.

Acompañaron a Schiaretti la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias.

Con el de hoy, en total ya se inauguraron 35 polideportivos sociales en la provincia de Córdoba.

Asimismo, la zona este de la ciudad Capital ya cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 8A. Está conformado como un lugar de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Además de los 30 polideportivos sociales finalizados, en la ciudad de Córdoba hay otros 25 en ejecución.

“Es un lujo tener este polideportivo en un barrio como este, y lo pueden disfrutar los niños”, expresó Mabel Rodríguez, profesora de folklore del grupo Tropilla de Luces, además de felicitar a quienes hicieron posible esta obra.

Por su parte, Carlos Racagni, profesor de folklore del grupo Arriando Sueños, señaló: “El polideportivo servirá mucho para la unidad de todos los vecinos del sector”.

En este sector de la Capital también se están construyendo más espacios de encuentro vecinal. Son los siguientes: barrio Zepa C (85 por ciento de avance de obra); Malvinas Argentinas 1ª Sección (30%) y barrio La Floresta (26%).

Más obras en barrios

En el sector, también se lleva a cabo el programa 100 Urbanizaciones Barriales, para beneficiar a las familias.

Se están ejecutando obras de infraestructura en barrio Zepa C, más exactamente dos: la ejecución de 579 lotes nuevos y la urbanización de 92 lotes existentes del asentamiento que se encuentra en el sector. 

En este distrito, se están realizando obras como: red de desagües cloacales, nexo cloacal y conexiones domiciliarias; red de desagües pluviales; red vial; red eléctrica de baja y media tensión y conexiones domiciliarias; red de alumbrado público; red peatonal y rampas; equipamiento urbano; espacios verdes y parques; y obras de mitigación. El avance de obra es del 64 por ciento.

A su vez, se están ejecutando obras de infraestructura en Malvinas Argentinas 2ª Sección: desagües pluviales; red vial; alumbrado público; veredas y rampas para personas con discapacidad.

Estas obras facilitarán el traslado y la circulación de vecinos entre los barrios de la zona, mejorarán la calidad de vida y garantizarán el acceso a los servicios. Las intervenciones verifican un avance del 54 por ciento y beneficiarán a 2.000 familias.