Schiaretti inauguró el Centro de Encuentro Barrial de barrio Arturo Capdevila

  • Permitirá que se realicen actividades de formación, recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.
  • Además, funcionará como un Sub CPC para acercar los servicios administrativos a toda la zona.
  • Demandó una inversión de 204 millones de pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente capitalino, Martin Llaryora, inauguró este viernes el Centro de Encuentro Barrial de barrio Arturo Capdevila, en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba.

Al describir las instalaciones, sostuvo que “es un edificio espectacular y funcional, y si nos faltaba una noticia para que la tarde sea de completa alegría, me la acaba de dar el intendente, y es que se va a poner acá un sub CPC”.

Se refería al anuncio formulado por Martín Llaryora quien agradeció al gobernador “que nos permitió entrar en el uso y goce, y por las dimensiones espaciales de este centro, lo vamos a convertir en sub CPC y  barrio Capdevila va a tener un sub CPC para acercar los servicios administrativos a toda la zona”.

Sobre el tema volvió el gobernador para defender la presencia activa del Estado en los barrios y destacar que “es muy bueno que se haga presente la Municipalidad, por lo que simplifica para todos los vecinos cuando tienen que hacer un trámite”.

Audio: Juan Schiaretti

Ponderó a continuación la labor conjunta de Provincia y Municipalidad “porque así le podemos dar cursos a nuestros jóvenes y eso significa darles la posibilidad de formarse para tener trabajo”.

Schiaretti recordó el valor fundamental que su administración le asigna al trabajo, como factor ordenador de la familia y la sociedad. “Por eso es que permanentemente subsidiamos el empleo y no el desempleo, por eso damos las exenciones para que las empresas tomen operarios y por eso esta semana cambiamos impuestos por puestos de trabajo”, subrayó.

Centros de Encuentros

Los Centros de Encuentro son edificios destinados a fortalecer el tejido social, permitir el encuentro ciudadano e impulsar el deporte, la recreación, la cultura y la participación ciudadana.

En la obra de barrio Arturo Capdevila se invirtieron 204 millones de pesos. El inmueble posee una superficie cubierta de 800 metros cuadrados y una superficie descubierta de 4.500 metros cuadrados.

Posee un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas con posibilidad de ampliarse para convertirse en talleres y un salón de usos múltiples cubierto.

También cuenta con un lugar de expansión para el desarrollo de actividades al aire libre, fiestas comunitarias y talleres.

Por su parte, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, enumeró algunas de las actividades que podrán desarrollarse en el centro inaugurado hoy.

“Este centro es un espacio de capacitación y encuentro impulsando un mejoramiento en las perspectivas laborales de los vecinos y vecinas y su integración social. Estamos llevando a cabo 40 cursos de capacitación de oficio para todos aquellos que quieran capacitarse en formación laboral para tener un empleo”.

En otro momento de la ceremonia habló la presidenta del Centro Vecinal para agradecer “esta hermosa obra que va a beneficiar a nuestro barrio y a vecinos de los alrededores”

Del acto participaron también el viceintendente Daniel Passerini; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de Policía, Liliana Zárate Belleti, entre otras autoridades.