Schiaretti habilitó un tramo de repavimentación de la RP E-58

En su visita a la localidad de General Baldissera, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó la obra de repavimentación sobre ruta provincial E-58, en el tramo comprendido entre ruta provincial N°6 y la localidad de General Baldiserra, incluyendo la travesía urbana. Estos trabajos demandaron una inversión de 280 millones de pesos y forman parte de una obra de mayor longitud que comprende desde RP 6 a RP 11.

El tramo RP6 – General Baldissera posee una longitud de 21,5 kilómetros, que por sus características debió ser reconstruido mediante dos tramos. Estos sectores se dividieron en un trayecto de 10 kilómetros siendo estos los más próximos a la ciudad de General Baldissera, y otro de 11,5 kilómetros donde se ejecutaron las tareas de pavimentación, ejecución de terraplén en banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.

Luego de recorrer el flamante asfaltado, Schiaretti expresó que “las rutas que son repavimentadas, si no se las mantiene como corresponde, son más peligrosas que las rutas de tierra. Por esto, tenemos un programa de mantenimiento de rutas asfaltadas en toda la provincia”. Y agregó: “Hay que mirar, para fijar las prioridades, las necesidades y el tránsito que tienen”.

“Si hay un departamento que es productivo por excelencia en nuestra Córdoba, es Marcos Juárez. Es la capital agrícola de la provincia, además de ser la capital en fabricación de maquinarias. En el departamento siempre hay camiones sacando la producción, por lo tanto tenemos que mirar el estado de las rutas y mejorarlas”, expresó Juan Schiaretti.

“Cuando repavimentemos el total de la ruta 6 hasta la ruta 11, estaremos invirtiendo 450 millones de pesos, que son recursos de los cordobeses que vuelven en obras para garantizar tranquilidad, seguridad y progreso a las familias”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el intendente local, Gerardo Mancini, se expresó indicando que “a veces es difícil ir a las grandes ciudades desde pueblos tan chicos y alejados como el nuestro. Pero hoy digo con orgullo que esta obra es la más grande que se está ejecutando actualmente en este departamento”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Carlos Massei; la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el legislador, Miguel Majul, entre otras autoridades provinciales, municipales y vecinos.