Schiaretti habilitó el nuevo puente del distribuidor de Circunvalación y Rancagua

  • La estructura se encuentra ubicada de forma paralela a la actualmente existente.
  • Al mismo tiempo, se duplicó la calzada de avenida Rancagua.
  • Próximamente, se habilitará por completo la sistematización vial del sector.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy el nuevo puente sobre avenida Circunvalación y la obra de duplicación de calzada de la avenida Rancagua, en la ciudad de Córdoba, que posibilitarán ampliar la capacidad del distribuidor ubicado en esa intersección.

Los trabajos que ejecutó la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras, consistieron en la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, que permitió la duplicación de la calzada de la avenida Rancagua sobre la Circunvalación; y el ensanche y readecuación del puente original ubicado en ese cruce.

Próximamente se habilitará todo el distribuidor en el sector, lo cual incluye nuevos rulos, readecuación de las ramas de giro existentes, rotonda en la intersección de avenida Rancagua y colectora externa, además de obras complementarias como desagües, iluminación y seguridad vial.

Acompañaron al gobernador la senadora Nacional Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, y demás autoridades.

Plan de obras

La ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y Rancagua (ruta A-174 camino a Colonia Tirolesa) se enmarca en el plan de obras que llevó adelante la empresa Caminos de las Sierras durante 2022 y que se financia con fondos propios provenientes del cobro de peaje. 

Los trabajos consistieron en la intervención de los cinco distribuidores de avenida Circunvalación más conflictivos para el tránsito.

Además del ubicado en Rancagua, se intervinieron los distribuidores de avenida Juan B. Justo-ruta 9 norte (ya finalizado y habilitado al tránsito); avenida Capdevila-ruta A-112 camino Santa Rosa; avenida O’Higgins-ruta A-103 camino San Carlos y avenida Valparaíso-ruta A-104 camino San Antonio. Estos últimos ya muestran un importante nivel de avance y estarán finalizados durante el primer semestre de 2023.

Además de la ampliación de los distribuidores de Circunvalación, Caminos de las Sierras está construyendo también el intercambiador de tránsito ubicado en la intersección de Circunvalación y avenida Armada Argentina, a la altura de barrio Villa El Libertador, que permitirá darle continuidad a la autovía Córdoba-Alta Gracia.