Schiaretti entregó viviendas semilla en San Carlos Minas

  • En total, las casas comprometidas por la Provincia para esa localidad son 13, por un valor de 34.800.000 pesos.
  • Además, el gobernador anunció el llamado a licitación para la rehabilitación del tramo Tres Árboles-La Higuera de la RP 15 y mantenimiento de rutas por más de 1.500 millones de pesos.
  • Asimismo, el municipio recibirá un Focom por cinco millones de pesos para la adquisición de un vehículo de transporte de pasajeros.

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó este lunes en San Carlos Minas cuatro nuevas Viviendas Semilla a otras tantas familias de esa localidad.

Destacó la concepción federal que tuvo la Provincia al lanzar el programa “10 mil viviendas” y señaló que “por eso, tenemos acuerdo con todos los jefes y jefas comunales, con las intendentas, intendentes, y estamos construyendo Viviendas Semillas en 398 localidades de Córdoba”.

Audio: Juan Schiaretti

De la ceremonia participaron la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicaciones, Paulo Cassinerio; el intendente local, Cristian Frías; la legisladora del departamento Minas, María Graciela Manzanares; el director de Infraestructura, Rubén Borello; intendentes de la zona y las familias beneficiarias.

Schiaretti aseguró que “la vivienda propia, da tranquilidad en momentos de angustia e inseguridad por las crisis económicas que vive el país”.

El programa Vivienda Semilla tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable otorgándoles la oportunidad de acceder a la casa propia.

Tres de las casas fueron levantadas en terrenos municipales, por los propios beneficiarios más el aporte de mano de obra contratada por el municipio. La cuarta se construyó en un sitio particular, por autoconstrucción, y mano de obra contratada por el beneficiario.

En junio del 2022, en el marco del programa ”10 mil viviendas”, la Provincia firmó convenio con el municipio para la construcción de tres casas en una primera etapa, con una inversión de 7.800.000 pesos, y otras seis con posterioridad. Para la segunda etapa se ha presupuestado 17.400.000 y el expediente ya está en el Tribunal de Cuentas

En total, las viviendas comprometidas por el Gobierno provincial para San Carlos Minas son 13 por un valor de 34.800.000 pesos.

El gobernador manifestó también su satisfacción por el gas natural que llegó finalmente a la localidad.

“Recién venimos de encender una hornalla en la escuela, una secundaria de aquí de San Carlos Minas y hablaba con la profesora, con la cocinera del Paicor acerca de la diferencia enorme que hay ahora con la época en la que no había gas natural”.

Y añadió: ”Por eso digo, la familia tiene una mejor calidad de vida y se ahorra plata. Porque, el gasto de usar gas natural más la cuota del crédito que les da el Banco Provincia, por mes, es menos que lo que hoy están gastando por usar el gas en tubo o en garrafa”.

El intendente Cristian Frías destacó el apoyo del gobierno provincial en obras “que significaron cambios importantes para el pueblo”.

Al respecto, mencionó las obras ejecutadas en las escuelas, la ayuda obtenida a través del Ministerio de Desarrollo Social, las 20 cuadras de hormigón y adoquinado, los trabajos en el geriátrico, el sistema lumínico LED y el gas natural”.

Además, el municipio recibirá un Focom por cinco millones de pesos para la adquisición de un vehículo de transporte de pasajeros.

En nombre de los flamantes propietarios habló Jesica Ceballos, quien comentó que hace ocho años que vive en la localidad y siempre alquiló.

“Le agradezco al doctor Cristian Frías, intendente de este pueblo y a quienes lo acompañan en su gestión y a nuestro gobernador, a la legisladora Manzanares y a todos los que han hecho posible mi sueño y el de otras tres chicas de tener nuestra propia vivienda”, dijo.