Durante esta mañana, en un acto desarrollado en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de 300 nuevos créditos Vida Digna. Con el objetivo de combatir el hacinamiento, este programa prevé la construcción de un baño o la refacción de una habitación. El monto total es de 25.000 pesos, que se otorgan en dos cuotas: la primera, de 15.000 y la segunda, de 10.000.
“Cuando uno está amontonado porque le falta una pieza o un baño, la vida se hace más difícil. Es mucho más difícil desarrollar así la familia. Y, cuando falta el baño, hay riesgo de higiene y hasta de la salud. Son 50.000 familias las que relevó el censo de 2010, en toda la provincia, que necesitan este apoyo”, afirmó el mandatario provincial, y aseguró: “A fines de 2019, las 50.000 familias recibirán estos recursos, paguen lo que puedan pagar, porque eso hace a la justicia social”.
Gabriela Olguín, vecina de villa La Tela y beneficiaria de este programa, se mostró visiblemente emocionada, pues con el dinero recibido comenzará a refaccionar su hogar. «Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Soy hipoacúsica, y trabajar es muy difícil. Voy a revocar mi casa y a hacer un baño. Vivo con cuatro hijos y una nieta. Estoy muy contenta», expresó.
Yanina Monje, de Juan Pablo Segundo, también le agradeció al Gobierno provincial por el apoyo recibido. «Es un día muy feliz. Vivo con mi mamá, mi papá, mis hermanos e hijos. Somos nueve en total. La playa la voy a usar para hacerme una pieza», cerró.