Schiaretti anunció que Obispo Trejo también tendrá un polideportivo social

  • La obra se construirá en barrio Centro y demandará una inversión provincial de 40 millones de pesos.
  • Es parte del programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro para las familias.
  • La iniciativa se ejecuta en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy en Obispo Trejo la obra del nuevo polideportivo social que se construirá en esta localidad del departamento Río Primero.

La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. Así, se propone fortalecer lazos entre vecinos, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

El gobernador destacó el carácter federal del programa y su importancia: «En el norte, el este, el oeste y el centro provincial, en las grandes ciudades y en las pequeñas localidades, estamos construyendo estos polideportivos que son lugares de encuentro de las familias y de los vecinos. Son absolutamente necesarios después de que pasamos dos años de pandemia«.

Schiaretti estuvo acompañado por la intendenta Silbia Mansilla; el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrián Danieli; y el legislador del departamento Río Primero, Juan José Blangino.

El polideportivo demandará una inversión de la Provincia de 40 millones de pesos y contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. La obra ya se encuentra licitada, iniciará en julio y demandará seis meses de trabajos.

Además, el polideportivo tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

La iniciativa se ejecuta en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. La intención es fomentar la participación ciudadana y el compromiso social a través del trabajo conjunto entre vecinos, instituciones y el Estado provincial.

Audio: gobernador Schiaretti.

Al respecto, el gobernador indicó que el polideportivo fortalece el entramado social entre la ciudadanía y los gobiernos. «Es un lugar de promoción social para la gente. De allí que sea importante que no sólo lo construya el Estado provincial, sino que ustedes se apropien, como estoy seguro que lo van a hacer», señaló.

Por su parte, la intendenta local apuntó: «Hemos realizado muchas obras conjuntamente con la Provincia. La semana pasada pusimos en marcha la refuncionalización de la subcomisaría. Estamos trabajando en el adoquinado alrededor de la plaza con un fondo provincial. Y logramos comprar una unidad de traslado también con recursos provinciales. Sin este apoyo no podríamos hacer todo esto».

Educación e Internet

El gobernador anunció que a través del programa Aurora se construirá un taller de usos múltiples y batería de sanitarios en el IPEM 327 María Secundina López Anexo, obra que iniciará en los próximos días y demandará una inversión de 8.519.951 pesos.

En este sentido, el Schiaretti refirió la Provincia tiene un «especial énfasis en desarrollar la educación, y junto con la educación también la conectividad; porque sin conectividad cada vez se hace más dificultoso el acceso a la educación».

«La Provincia trae Internet a través del tendido de fibra óptica realizado junto a los gasoductos troncales y le cobra muy barato a aquel que presta el servicio en la localidad. Porque queremos que haya conectividad en cada lugar de nuestra bendita provincia de Córdoba«.

Juan Schiaretti

Luego, el mandatario indicó la administración provincial enviará tres millones de pesos al municipio para terminar la obra de adoquinado alrededor de la plaza principal y agregó que también habrá apoyo provincial para el reemplazo del regador de la localidad.

«Cuenten siempre con que este Gobierno provincial va a estar en todo el departamento Río Primero y en todo el norte. Lo mismo que estamos en el este, el oeste y el sur para tenderles una mano y para caminar juntos. Para que haya más producción, empleo y progreso para todos los cordobeses», finalizó Schiaretti.