Schiaretti abrió la Cumbre de Economía Verde 2017

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se puso en marcha la Cumbre de Economía Verde que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con la participación de tres premios Nobel entre los que se destaca el 44° presidente de EE.UU. Barack Obama.

“El año pasado se hizo en Córdoba el primer congreso de toda Sudamérica y eso habla a las claras de nuestra vocación como provincia de ir hacia un mundo más sustentable. Hacer la segunda edición aquí ratifica nuestro compromiso con ello”, dijo Schiaretti en la apertura del evento que tiene como uno de sus objetivos la formación de 300 líderes verdes provenientes de todo el país.

“Todos estamos viendo las consecuencias del cambio climático, que afecta fundamentalmente a los que menos tienen. Nuestra posición es que deben aplicarse los acuerdos firmados en París, por la inmensa mayoría de los países, para mitigar los efectos del calentamiento global y darle sustentabilidad a nuestro planeta”, remarcó el Gobernador.

En esa línea, el mandatario señaló la necesidad de avanzar en esquemas productivos amigables con el medio ambiente. Sostuvo que hay oportunidades de negocio en la economía sustentable, y que  trabajar en el sector de la economía verde es rentable.

Luego, resaltó la necesidad de profundizar la concientización “en todos los sectores de dirección de la sociedad: en sus empresarios, en los políticos y en los diversos estamentos del Estado. Por eso, es importante la formación de los 300 líderes el año pasado y otros 300 en esta edición. Es importante que estos líderes del sector empresarial, cultural, política y ciencia puedan ser los voceros de la necesidad de este cambio”.

“Me alegro que vuelva a ser nuestra Córdoba la que reciba este segundo congreso en el que participan dos premios Nobel de Economía y del  premio Nobel de la Paz, Barack Obama, un líder mundial que es admirado y querido en Argentina como pocos líderes mundiales”, concluyó.

Durante este jueves disertarán el premio Nobel Edmund Phelps; Ndaba Mandela, cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising; David Lavine, presidente del American Sustainable Business Council (ASBC); Carlos Gareis, COO WeWork Latinoamérica; Katie McGinty, Ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Pennsylvania, entre otros.

En la apertura, Juan Verde, presidente de la Advanced Leadirship Foundation, destacó el acompañamiento de la Provincia para la concreción del encuentro. “El apoyo, visión y determinación del gobernador Schiaretti ha sido fundamentales para esta gran reunión de líderes comprometidos con la economía y el planeta. Usted ha hecho que esto sea posible, le felicito por su voluntad y valentía política que lo convierte en un líder que suma y que es capaz de ver más allá”, expresó.

Luego, apuntó que “en el mundo del siglo 21, quien quiera hacer un plan a 100 años tiene que educar a los niños, jóvenes y adultos sobre porqué apostar sobre un nuevo modelo de sustentabilidad económica y ambiental”.

Y agregó que “cambiar el modelo cortoplacista y derrochador de los dos últimos siglos no es nada fácil porque hay inercias que vencer, no es fácil. Hay que convencer a muchos actores políticos, económicos y sociales que hoy no son capaces de tener una mirada a largo plazo”.

Dirigiéndose a los 300 asistentes, Verde dijo que el evento tiene “un solo objetivo, que ustedes se conviertan en los embajadores más activos y comprometidos de la sustentabilidad en Argentina”