Junio de 2012 fue el mes en que se registraron menos muertes por accidentes de tránsito en rutas cordobesas en los últimos años. Esta marcada disminución de las pérdidas humanas se desprende de la comparación con las cifras correspondientes a los meses de junio de 2008 a 2011, durante los cuales la cantidad de fallecidos osciló entre 14 y 37, mientras en los últimos 30 días el número total alcanza las 10 muertes.
La merma en ese sentido también ha resultado significativa con respecto al pasado mes de mayo, en el cual perecieron 14 personas en diversos accidentes.
Por otra parte, en la cifra total de muertes por accidentes viales en la Provincia, la incidencia más significativa sigue relacionada con conductores de motocicletas en radios urbanos. De los 32 fallecidos por causas viales en toda la provincia durante junio, 14 perdieron la vida en accidentes urbanos en motos y 1 en bicicleta.
Las cifras fatales totales de muertos por accidentes de tránsito indican además que murieron 11 personas menores de 25 años; 12 entre 25 y 50 años y 9 con más de 50 años de edad.