Río Cuarto: Entregaron 140 créditos para el mejoramiento de viviendas

El Gobierno de Córdoba entregó las segundas cuotas de los créditos a tasa cero en la ciudad de Río Cuarto. Se trata de 140 créditos del Plan “Vida Digna, Familia Feliz” de 15 mil pesos cada cuota, destinados a la construcción de un baño o una habitación, por un monto total de $2.100.000.

El acto estuvo presidido por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, que estuvo acompañado por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el secretario general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; la secretaria general del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; y los legisladores, Franco Miranda y Adriana Oviedo.

En la oportunidad, Gutiérrez destacó la importancia del programa y expresó: “Este no es un regalo, es la necesidad de cumplir con la promesa de llevarles dignidad a todos los cordobeses vivan donde vivan, puedan o no devolver el dinero. Es uno de los programas que el gobernador Schiaretti más quiere y frente a una situación de dificultad en los sectores donde la inflación más duele, el Estado es el único que en definitiva derrama sobre la población un crecimiento”.

“Cuando creamos este programa decían que confiábamos ingenuamente en las familias porque se iban a gastar la plata en otra cosa. No hicimos caso a eso y confiamos en ellos, ya que las familias humildes son las más cumplidoras”, concluyó el legislador.

El Plan Vida Digna otorga créditos de 30 mil pesos a familias de la provincia de Córdoba que se encuentren en situación de hacinamiento o que no posean baño en sus viviendas. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificado el avance de las tareas.

También participaron del acto, el vicepresidente de ERSeP, Luis Sánchez; secretarios de la delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; y demás autoridades provinciales y municipales.