En el inicio de la semana en la que se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Córdoba, personal de la Institución fue homenajeado por haber participado con entereza en hechos destacados en el cumplimiento del deber.
El acto estuvo encabezado por el presidente Provisorio de la Legislatura Provincial, Oscar González y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, quienes estuvieron acompañados del secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, del Jefe y Subjefe de la policía y demás miembros del Estado Mayor.
En primer término, fue condecorado el único uniformado herido durante 2016, el Cabo 1° Pablo Baldesari que el pasado mes de enero fue baleado en un intercambio de disparos mientras realizaba un control vehicular en la zona de Bajada de Piedra.
Seguidamente se entregaron medallas a 90 efectivos sobresalientes y plaquetas de reconocimiento por su tarea, a 20 dependencias policiales de toda la provincia.
“Es un día de premios y agradecimientos: premios a nuestra gente y agradecimiento al Gobierno de Córdoba por un acompañamiento muy necesario para nosotros, porque solos no podíamos”, dijo el director general de Recursos Humanos, comisario General Marcelo Altamirano.
“También quiero transmitir un agradecimiento especial a todos esos policías que sin estar sentados acá llevan a cabo actos sobresaliente pero no son reconocidos, porque no nos enteramos o porque ellos se encargan que no lo sepamos. Es por ello que destaco los valores y las acciones puestas de manifiesto por aquellos que dan un poco más en beneficio de la sociedad”, agregó.
También estuvieron presentes, el Fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo, Autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones, Gendarmería Nacional, Fuerzas Armadas, funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y familiares de los policías premiados.